Avisos Legales
Nacional

Seremi de Salud de Valparaíso fue desconectado de ventilador mecánico

Por: Luz Venegas | Publicado: 13.06.2020
Seremi de Salud de Valparaíso fue desconectado de ventilador mecánico Seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez | Agencia Uno
La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de Renovación Nacional, donde detallaron que la autoridad de salud «salió de ventilación mecánica y muestra mejorías ante el COVID».

El partido Renovación Nacional informó la noche del viernes que el seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue desconectado de la ventilación mecánica.

Recordemos que la autoridad de salud dio positivo al COVID-19 a fines de mayo, siendo internado y conectado a ventilación mecánica a comienzos de junio, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ciudad Viña del Mar.

A través de su cuenta de Twitter, RN detalló que «cerramos este viernes con una noticia positiva. Nuestro seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, salió de ventilación mecánica y muestra mejorías ante el COVID».

Cabe señalar que Álvarez llegó al recinto hospitalario tras presentar un cuadro respiratorio asociado a una patología crónica por asma. Tras confirmarse su examen PCR positivo, fue reemplazado de forma temporal por Jaime Jamett en la Seremi de Salud de Valparaíso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.