Avisos Legales
Nacional

Comunes pide inhabilitación de diputado Pedro Velásquez por amenazas a mujeres

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2020
Comunes pide inhabilitación de diputado Pedro Velásquez por amenazas a mujeres |
La presidenta regional Coquimbo de Comunes, Jocelyn Burgos, señaló que “son hechos inaceptables que dan cuenta de una actitud misógina, abusiva y violenta. No permitiremos que nuestras autoridades se sientan con el privilegio de agredirnos impunemente. Hoy se hace aún más evidente la necesidad de un referéndum revocatorio. Los dinosaurios deben entender que el nuevo Chile es con nosotras”.

A través de redes sociales se dio a conocer un video donde el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Pedro Velásquez, amenaza a dos mujeres de golpearlas luego de un diálogo de ellas con la secretaria del diputado al interior de un servicentro en la ciudad de Coquimbo.

Velásquez se puede apreciar en el registro muy ofuscado gritando a las mujeres dentro de un automóvil, pero centrándose más que nada en la conductora. Aludiendo a que la mujer le habría dicho algo ofensivo, cosa que ella niega en el video, el “honorable” le advierte que “se cuide la boca”.

“Si hubiera sido así, el combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie”, la amenazó Velásquez en la grabación.

Esta violenta reacción de una autoridad del sistema legislativo fue compartida y denunciada también por Bárbara Sepúlveda Hales, directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), quien también tuvo palabras para el diputado en su cuenta personal de Twitter.

Al respecto, la presidenta regional Coquimbo de Comunes, Jocelyn Burgos, señaló que “son hechos inaceptables que dan cuenta de una actitud misógina, abusiva y violenta. No permitiremos que nuestras autoridades se sientan con el privilegio de agredirnos impunemente. Hoy se hace aún más evidente la necesidad de un referéndum revocatorio. Los dinosaurios deben entender que el nuevo Chile es con nosotras”, agregó la dirigenta.

Finalmente la coordinadora nacional de la Plataforma Poderosas, Estefanía Campos, declaró que «el diputado Velásquez debe ser sancionado drásticamente porque ya cuenta con un historial de hechos de violencia machista y la Cámara de Diputadas y Diputados no puede dejar pasar esta amenaza a mujeres. No queda otra que sea inhabilitado», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.