Avisos Legales
Deportes

Dos integrantes de Coquimbo Unido dieron positivo al coronavirus

Por: Luz Venegas | Publicado: 14.06.2020
Dos integrantes de Coquimbo Unido dieron positivo al coronavirus Coquimbo Unido vs Iquique | Agencia Uno
El conjunto ‘pirata’ detalló que los casos positivos se tratan de un jugador del plantel profesional y un funcionario, ambos siendo asintomáticos y manteniéndose en cuarentena preventiva.

Dos integrantes de Coquimbo Unido dieron positivo al coronavirus, luego que el club realizara exámenes PCR a todo el equipo.

A través de un comunicado, el conjunto detalló que los casos positivos de COVID-19 se tratarían de un jugador del primer equipo y otro integrante del club, ambos siendo asintomáticos.

«Los resultados PCR arrojaron positivos un jugador del plantel profesional y un no jugador, los que a la fecha han sido absolutamente asintomáticos, aislados e informados a la autoridad sanitaria», informaron.

Además, desde el club aseguraron que estos casos «no perjudican la salud de sus compañeros de trabajo», debido a que dichos exámenes se realizaron previamente al retorno de las prácticas presenciales, no existiendo contacto alguno entre los jugadores.

Se espera que a partir de este lunes 15 de junio el conjunto ‘pirata’ retorne a los entrenamientos en el Complejo Deportivo Las Rosas, sin embargo, eso está por confirmarse tras la inspección realizada por la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo.

Durante la próxima semana está estipulado que, además del club nortino, Curicó Unido y Universidad de Concepción regresen a las prácticas, sumándose así a Huachipato y Deportes Antofagasta.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.