Avisos Legales
Nacional

Ministro Paris anunció la presentación de una querella por injurias y calumnias

Por: core | Publicado: 14.06.2020
Ministro Paris anunció la presentación de una querella por injurias y calumnias Enrique Paris | Agencia Uno
«En esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona», dijo el nuevo ministro este domingo, respecto de un video viral en redes sociales en el que un hombre lo acusa de diversos tipos de abusos.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ratificó este domingo por la tarde que presentará una querella por injurias y calumnias, luego de que en el punto de prensa relativo a la pandemia del COVID-19 periodistas le preguntaran sobre una acusación en su contra que realizó un hombre mediante redes sociales por distintos tipos de abusos.

A través de Instagram, José Carlo Henríquez, un trabajador sexual, acusó a Paris de una serie de hechos ocurridos hace 10 años, aprovechando su condición de pobreza.

Tras estas acusaciones, el nuevo titular del Minsal desmintió en una declaración «todos los hechos descritos en un video publicado en diferentes redes sociales (…) que busca dañar deliberadamente mi nombre y posición como recién asumido ministro de Salud».

«En esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona», agregó.

Por lo mismo, Paris anunció que presentará una querella por injurias y calumnias, contra quienes “resulten responsables por la producción, reproducción y difusión de estas falsas acusaciones”, lo que ratificó este mismo domingo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.