fbpx
Nacional

Sename confirma primera muerte de niño por coronavirus

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.06.2020
Imagen referencial / Agencia Uno
Desde el organismo precisaron que se trata de un niño de 13 años que vivía en la residencia de discapacidad severa Hogar San Ricardo de Batuco.

El Servicio Nacional de Menores (Sename) confirmó el primer fallecimiento de un niño a su cuidado a causa del COVID-19.

Según informaron a través de un comunicado, se trata de un niño de 13 años que vivía en la residencia de discapacidad severa Hogar San Ricardo de Batuco, a cargo de la Corporación Obra Don Guanella, organismo colaborador del Sename.

El organismo explicó que el menor de edad fue llevado el pasado 31 de mayo al Cesfam de Batuco, con síntomas como fiebre alta, “generando baja saturación y dificultades respiratorias”, siendo derivado al Hospital Roberto del Río. Allí, el niño fue diagnosticado de una infección urinaria y neumonía, quedando hospitalizado.Tras esto, se le aplicó el examen PCR, dando positivo.

El Sename aseguró que “dadas las múltiples patologías de base que tenía el niño, el cuadro se complicó y agravó”, falleciendo el pasado martes 9 de junio.

También precisaron que el miércoles 10 de junio, “se realizó la visita epidemiológica por parte de la Seremi de Salud y Cesfam de Batuco, quienes revisaron las medidas sanitarias presentes en dicha residencia, identificando la trazabilidad del caso y las personas que habían presentado síntomas”.

“Fueron siete los residentes a quienes se les aplicó el test, cuatro adultos y tres niños, cuyos resultados, hasta la fecha, están pendientes”, indicaron.

Finalmente, desde el Sename se explicó que “se aplicaron dos test más a dos residentes adultos que pertenecen a la población Senadis, también pendientes de resultados”.

Contenido relacionado

Seremi de Salud termina contrato con polémica residencia de San Antonio por cobrar más de lo que corresponde

Rechazan recurso de amparo de machi Celestino Córdova tras 60 días de huelga de hambre

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ex ministra de Salud, Helia Molina, relativiza la “leve mejoría” anunciada por el Minsal: “Puede no ser real”

Seremi de Salud de La Araucanía renuncia tras sobreseimiento derivado de sumario en su contra

Juan Sutil se opone tenazmente al retiro de fondos de la AFP: “Son un bien sagrado”