Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Hombre es golpeado y agredido tras pedir a vecinos que utilicen mascarilla en La Reina

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2020
VIDEO| Hombre es golpeado y agredido tras pedir a vecinos que utilicen mascarilla en La Reina Hombre es agredido en La Reina | Captura de Pantalla
Se logró la detención de dos individuos, quienes reconocieron el hecho, los cuales pasarán al segundo control de detención el día de hoy, informaron desde Carabineros.

Un vecino de La Reina fue brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes en una plaza, tras pedirles que hicieran uso de mascarillas, al estar transitando por la vía pública.

Según consigna CHV, de acuerdo con un registro publicado por uno de los jóvenes, el hombre de aproximadamente 30 años intentó dialogar con ellos para que utilizaran mascarillas, hecho que causó molestia en el grupo e insultos hacia el hombre. «¿Qué te importa a vo’?», «paco frustrado», y «¿Por qué no te vai’?» fueron algunas de las ofensas que recibió.

Tras recibir las hostilidades por parte del grupo de jóvenes el hombre comenzó a retirarse del lugar, sólo para ser perseguido por ellos y posteriormente golpeado en el suelo. Esto provocó que la víctima, identificado como Cristian Cáceres, fuera tratado por una muñeca fracturada y lesiones de menor gravedad. De acuerdo con la información preliminar, serían entre siete y nueve individuos quienes incurrieron en las agresiones.

[Te puede interesar]: Un hombre de 71 años y su esposa de 67 están graves tras ser golpeados con un bate por su hijo

Después de la difusión del registro de los hechos, Carabineros comenzó una investigación gestada por personal de la 16° Comisaría de La Reina y de la Tenencia San Luis de Peñalolén.

“Se logró la detención de dos individuos, quienes reconocieron el hecho, los cuales pasarán al segundo control de detención el día de hoy”, consignaron desde la institución policial. Los jóvenes quedarán con prohibición de acercarse a la víctima, y serán formalizados por delitos de agresiones graves.

De acuerdo con el Ministerio Público, el fiscal Claudio Suazo había solicitado la cautelar de prisión preventiva, argumentando que la libertad de los jóvenes «es peligrosa para la seguridad de la sociedad considerando el carácter del ilícito y la forma de comisión del mismo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.