Avisos Legales
Internacional

Conmoción en Nepal: Paciente de un centro de cuarentena denuncia que voluntarios del recinto la violaron en grupo

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2020
Conmoción en Nepal: Paciente de un centro de cuarentena denuncia que voluntarios del recinto la violaron en grupo (Imagen referencial) | Fotografía de Agencia Uno
El superintendente y portavoz del departamento de policía de la provincia, Mukesh Kumar Singh, comunicó que los tres sujetos acusados de cometer este crimen, con edades que rondan entre los 18 y los 22 años, fueron detenidos el domingo.

Este lunes el ayuntamiento de la localidad de Lamki Chuha, ubicada en el distrito occidental de Kailali, en Nepal, fue apadreado por vecinos indignados, quienes protestaron violentamente por un presunto delito sexual ocurrido en la noche del sábado en una residencia sanitaria para pacientes de coronavirus.

La víctima de este crimen, una mujer de 31 años, habría denunciado ante la policía local que fue violada por tres voluntarios en el centro de cuarentena donde estaba internada, el cual instalaron dentro de una escuela.

[También te puede interesar] VIDEO| Revelan nueva prueba que sería clave en el caso de Antonia Barra

Así lo confirmó a la Agencia EFE el superintendente y portavoz del departamento de policía de la provincia, Mukesh Kumar Singh, agregando que los tres acusados, con edades que rondan entre los 18 y los 22 años, fueron detenidos el domingo.

«La Policía ha presentado cargos contra ellos basados en el examen médico», dijo Singh.

Cabe destacar que Nepal impuso un confinamiento de la población el pasado 24 de marzo para prevenir la expansión del coronavirus. Actualmente, el país cuenta con 5.760 casos confirmados y 19 muertes, según las últimas estadísticas del Ministerio de la Salud de la nación.

 

Si eres víctima o testigo de una situación de violencia y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima y gratuita atiende todos los días, las 24 horas. También puedes comunicarte al 149, Fono Familia de Carabineros. Si no puedes realizar una llamada por miedo a que te escuchen, puedes escribir al Whatsapp Mujer +56 9 9700 7000. Además, acá puedes ver cómo y dónde realizar una denuncia.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.