Avisos Legales
Babel

El clamor en medio de la angustia de Zulemita Menem: «Les pido que por favor recen por mi papá»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.06.2020
El clamor en medio de la angustia de Zulemita Menem: «Les pido que por favor recen por mi papá» Carlos Menem | Agencia Uno
El ex jefe d Estado llegó a la clínica tras presentar tos seca y algunas dificultades para respirar y los análisis y pruebas a los que fue sometido confirmaron un cuadro de neumonía en su pulmón derecho, por lo que comenzó a recibir un tratamiento con antibióticos.

Zulemita Menem, hija del ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999), pidió este lunes que recen por su padre, quien desde el sábado último permanece ingresado en una clínica privada de Buenos Aires por un cuadro de neumonía.

«Sé que la oración llega. Les pido a todos que por favor recen por mi papá«, solicitó Zulemita Menem a través de su perfil en la red social Twitter, donde además publicó una foto donde se la ve junto a su padre.


Menem, de 89 años, fue ingresado en la noche del sábado en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Argentino del Diagnóstico, en la capital argentina.

El ex jefe de Estado llegó a la clínica tras presentar tos seca y algunas dificultades para respirar y los análisis y pruebas a los que fue sometido confirmaron un cuadro de neumonía en su pulmón derecho, por lo que comenzó a recibir un tratamiento con antibióticos.

«Se le dio antibióticos y mejoró muy bien hasta ahora«, dijo este lunes Luis de la Fuente, médico de Menem y director del área de Cardiología del Instituto Argentino del Diagnóstico.

De la Fuente aseguró que el dirigente peronista «pasó una muy buena noche» y puede hablar.

El actual senador por su natal provincia de La Rioja también fue sometido a pruebas por COVID-19, que hasta el momento han dado negativo.

En declaraciones al canal TN, De la Fuente indicó que estos exámenes para detectar la presencia de coronavirus se le continuarán haciendo al ex presidente para confirmar que no haya contraído la enfermedad.

El médico recordó que Menem tiene diabetes y ha tenido problemas cardiológicos en el pasado, por lo que debe ser controlado.

«Yo querría hacerle un estudio más exhaustivo de la parte cardíaca porque la diabetes no avisa y a veces se presentan los problemas cardíacos de golpe», dijo el médico.

De la Fuente contó además que Menem estaba cumpliendo en su casa, en el barrio capitalino de Palermo, con el aislamiento obligatorio que rige desde el 20 de marzo en Argentina por el COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.