Avisos Legales
Nacional

Enrique Paris y solicitud de científicos que piden salida de ministro de Ciencia: “Couve ha hecho una labor muy encomiable”

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2020
Enrique Paris y solicitud de científicos que piden salida de ministro de Ciencia: “Couve ha hecho una labor muy encomiable” Ministro de Ciencias, Andrés Couve | Agencia Uno
Este lunes, se conoció la carta firmada por un grupo de más de 100 académicos e investigadores científicos, quienes piden la renuncia del ministro de Ciencias, Andrés Couve, por avalar las decisiones de Jaime Mañalich. “Si hay que corregir cosas, vamos a corregirlas”, avisó el nuevo ministro de Salud.

El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, defendió a su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrés Couve, luego que este lunes se conociera una carta de más de 100 académicos e investigadores científicos, quienes solicitan su renuncia debido al apoyo que mostró a las decisiones de Jaime Mañalich en el manejo de la pandemia.

En la misiva se explica que “una sociedad sana no puede tolerar el comportamiento antiético de algunos, y muy especialmente de la máxima autoridad científica del país, particularmente cuando ello se traduce en sufrimiento y muertes que, como siempre, afectan a los más pobres y postergados. Por todo ello, consideramos que Andrés Couve no puede seguir en su cargo”.

[Te puede interesar]: Grupo de más de 100 académicos pide la renuncia del ministro de Ciencia por avalar políticas de Mañalich

Requerido por la prensa sobre este punto, la autoridad sanitaria entregó todo el respaldo a Couve, advirtiendo eso sí que, de encontrarse errores, se corregirán.

“Siempre acojo las preguntas, dudas y reclamos (…) Sin embargo, creo que el ministro Andrés Couve ha hecho una labor muy encomiable, destacada y apoya todos los días a este ministro con datos e información”, comenzó Paris.

“Está preparando nuevas estrategias y métodos de medición de lo que puede ocurrir y participa en la mesa COVID-19. Voy a analizar la carta con detalles y me imagino que él también debe analizarla. Si hay cosas que corregir, estamos dispuestas a corregirlas. esa es la labor de la democracia, hacer que la gente se sienta escuchada”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.