Avisos Legales
Nacional

Femicidio en La Araucanía: Agresor transgrede orden de alejamiento y ataca a la víctima con objeto cortopunzante

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.06.2020
Femicidio en La Araucanía: Agresor transgrede orden de alejamiento y ataca a la víctima con objeto cortopunzante Imagen referencial | Agencia Uno
“Tras diligencias, se logró detener al autor de este delito y las pericias indicaron que la víctima presentaba lesiones cortopunzantes en algunas partes de su cuerpo que le provocaron su deceso. La persona identificada es el ex conviviente de esta mujer”, sostuvo al respecto el comisario Rodrigo Pizarro, de la Brigada de Homicidios de Temuco, explicando además que el sujeto tenía medidas de alejamiento por parte de la víctima.

Un nuevo caso de femicidio se conoció en la localidad de Choroico, en la región de La Araucanía, luego de que una mujer de 48 años fuera hallada sin vida en su domicilio con múltiples heridas cortopunzantes en diversas zonas de su cuerpo, según reportó Mega.

En medio de las pericias preliminares, la investigación de la Brigada de Homicidios de Temuco apunta como responsable del homicidio a la actual pareja de la víctima, quien luego de que el delito quedara en evidencia este domingo, huyó del lugar.

No obstante, con el transcurso de las horas, el hombre de 46 años decidió entregarse a la policía.

“Tras solicitud del fiscal, nuestros funcionarios llegaron a la localidad de Choroico, donde fue encontrada una mujer que presentaba diversas lesiones atribuibles a terceras personas”, sostuvo al respecto el comisario Rodrigo Pizarro, de la Brigada de Homicidios de Temuco.

“Tras diligencias, se logró detener al autor de este delito y las pericias indicaron que la víctima presentaba lesiones cortopunzantes en algunas partes de su cuerpo que le provocaron su deceso. La persona identificada es el ex conviviente de esta mujer”, sostuvo Pizarro.

“Esta persona tenía medidas de alejamiento por parte de la víctima, por lo que todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para formalizar a esta persona en este delito”, agregó.

El autor del femicidio será presentado para el Control de Detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Según datos del Sernameg, al 10 de junio de 2020, se han registrado 17 femicidios consumados y 47 femicidios frustrados.

Sin embargo, según los datos de la Red de Violencia Contra la Mujer, los femicidios de este 2020 ascienden a 20, a los que se les suman otros dos «asesinatos por violencia femicida».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.