Avisos Legales
Nacional

Gobierno extiende el Estado de Excepción en Chile por la pandemia del COVID-19 hasta septiembre

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.06.2020
Gobierno extiende el Estado de Excepción en Chile por la pandemia del COVID-19 hasta septiembre Sigue el Estado de Excepción | Agencia Uno
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que a partir de este 15 de junio se extiende el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Chile por los próximos 90 días, con el fin de seguir con las medidas de protección contra el coronavirus. Además, se anunció que se aprobó la ley que endurecerá las penas a quienes violen las normas sanitarias.

El gobierno de Sebastián Piñera confirmó este lunes que se extenderá por los próximos 90 días el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, por calamidad pública, que rige en Chile debido a la pandemia del coronavirus.

El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Gonzalo Blumel, señaló en La Moneda que el decreto fue ingresado a Contraloría durante esta misma jornada y mantiene el toque de queda desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

[Te puede interesar]: Gobierno informa 39 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que contagios bordean los 180.000

A su vez, se indicó que los jefes de defensa nacional del Maule y de Ñuble, Patrice Van de Maele y Cristián Vial, serán reemplazados por los generales Hugo Lo Presti y Rubén Segura.

Además, Blumel confirmó la aprobación de la ley que endurecerá las penas de quienes violen las medidas de protección, como la cuarentena total y el toque de queda, con lo que se intensificarán las fiscalizaciones en las calles por parte de las FF.AA.

La razón por la que se renueva es para proteger la salud y las vidas de las personas, por eso el Presidente ha pedido que, además, las Fuerzas Armadas puedan seguir trabajando en conjunto con las policías en las fiscalizaciones, que son fundamentales para controlar la pandemia”, declaró el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien acompañó a su par de Interior en La Moneda.

Cabe recordar que el primer Estado de Catástrofe fue decretado el pasado 18 de marzo por el Presidente Sebastián Piñera y vencía este martes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.