Avisos Legales
Nacional

Gobierno informa 39 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que contagios bordean los 180.000

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.06.2020
Gobierno informa 39 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, mientras que contagios bordean los 180.000 Ministerio de Salud |
En su nuevo formato de entrega del reporte diario de la situación del coronavirus, donde ahora participaron dos alcaldes metropolitanos, el nuevo ministro de Salud aterrizó la situación de la pandemia en nuestro país. En materia de cifras, bajaron levemente los números de contagios diarios y fallecimientos, aunque en este último ítem, se advirtió que el número podría incrementarse.

Con la presencia de los alcaldes Rodrigo Delgado, de Estación Central y Carlos Cuadrado, de Huechuraba, el Ministerio de Salud entregó el nuevo reporte diario de la situación del COVID-19 en Chile.

Los ediles fueron invitados a participar del punto de prensa para que informen acerca de la situación en sus áreas de administración territorial y cómo se ha empezado a trabajar en conjunto con la nueva autoridad sanitaria, Enrique Paris, con el fin de mejorar los canales de comunicación.

[Te puede interesar]: La hora de los container mortuorios: Hospitales se abastecen de cámaras refrigerantes para evitar que colapsen sus morgues

Hemos venido trabajando con los alcaldes y contamos con programas para atender a pacientes en la Atención Primaria con entrega de medicamentos, visitas a domicilio y hospitalización domiciliaria”, aseguró, en ese sentido, el subsecretario Arturo Zúñiga.

Con posterioridad a las palabras de los ediles, se procedió a reportar que en las últimas 24 horas se registraron 5.143 nuevos casos de coronavirus. De ellos, 4.660 presentaron síntomas y 483 fueron asintomáticos, dejando la cifra total de infectados en 179.436 personas.

Sobre los fallecidos, el ministro Paris advirtió que esta cifra podría subir cuando se crucen los datos con el Registro Civil, diciendo que se informaron 39 decesos, dejando el total en 3.362 defunciones.

Finalmente, el secretario de Estado aseguró que «no hay una fecha precisa para el regreso a clases. Voy a respetar siempre la decisión del Ministerio de Educación, en coordinación con el Presidente Piñera y del ministro Raúl Figueroa”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.