Avisos Legales
Nacional

Justicia establece sobreseimiento de investigación sobre caso de supuesto centro de tortura en Estación Baquedano

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 15.06.2020
Justicia establece sobreseimiento de investigación sobre caso de supuesto centro de tortura en Estación Baquedano Foto referencial | Agencia Uno
“No solamente no se logró acreditar estos hechos, sino que muy por el contrario se descartaron. Se lograron desacreditar versiones que daban cuenta de la existencia de amarras y de sangre en el interior del recinto”, dijo al respecto el fiscal Álvaro Pérez.

Este lunes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó el sobreseimiento definitivo de la investigación por respecto de la denuncia de un supuesto centro de tortura al interior de la Estación Baquedano del Metro de Santiago, surgida en tiempos de estallidos social en nuestro país.

La audiencia había sido solicitada por la Fiscalía Oriente con posterioridad a la indagatoria de la Policía de Investigaciones, pericia que descartó la existencia de esta oficina al interior de la estación emplazada en Plaza de la Dignidad.

No solamente no se logró acreditar estos hechos, sino que muy por el contrario se descartaron. Se lograron desacreditar versiones que daban cuenta de la existencia de amarras y de sangre en el interior del recinto”, dijo al respecto el fiscal Álvaro Pérez al tiempo que aseguró que no hubo denuncias de víctimas.

Es una buena noticia que se vaya conociendo la verdad, que esas denuncias falsas se vayan descartando. Respecto a eventuales acciones legales, aquí lo importante es que quienes hicieron denuncias falsas (…) tengan que asumir su responsabilidad y ese es un derecho de los titulares afectados por estas denuncias calumniosas”, dijo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, al conocer la resolución judicial.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.