Avisos Legales
Nacional

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por lluvias que se extenderán desde la Región de Coquimbo a La Araucanía

Por: Luz Venegas | Publicado: 15.06.2020
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por lluvias que se extenderán desde la Región de Coquimbo a La Araucanía Imagen referencial | Agencia Uno
Según lo detallado por MeteoChile, el sistema frontal alcanzará su punto máximo este miércoles 17 de junio, con intensidad de moderada a fuerte para la Región de Coquimbo, normal a moderada desde la Región Metropolitana al Ñuble y de carácter débil a normal para el Biobío y La Araucania.

Este lunes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva desde la región de Coquimbo a La Araucania, producto del sistema frontal que se desarrollará el miércoles 17 de junio y que presentará precipitaciones y viento de intensidad normal a moderada.

Según detalló la Dirección Meteorológica de Chile, en la región de Coquimbo, específicamente en las provincias de Limarí y Choapa, se prevén precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes para el miércoles 17, las cuales presentarán entre 25 a 30 mm en la costa, 30 a 35 mm en el valle y precordillera, y 20 a 25 mm en la zona cordillerana.

En tanto, para la Región Metropolitana, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada para este martes y miércoles, donde se prevé 20 a 30 mm en el valle, 15 a 20 mm en la precordillera y 10 a 15 mm en la zona cordillerana.

En la Región de O’Higgins, MeteoChile pronosticó precipitaciones normales a moderadas durante el 17 de junio, donde se prevé la caída de 25 a 35 mm en la costa, 35 a 45 mm en el valle, 15 a 20 mm en la precordillera y 10 a 20 mm en la zona cordillerana.

Siguiendo la misma línea, en la Región del Maule, la Dirección Meteorológica de Chile pronosticó precipitaciones para este miércoles de 30 a 40 mm para la costa, 40 a 50 mm en el valle y precordillera, y 10 a 15 mm en la zona cordillerana.

En la región del Ñuble, se pronosticó precipitaciones normales a moderadas para el 17 de junio donde se prevé la caída de 25 a 40 mm en la costa y valle, de 25 a 30 mm en la precordillera y 30 a 35 mm en la cordillera.

Por su parte, en la Región del Biobío se pronosticaron precipitaciones de intensidad débil a normal para este lunes, martes y miércoles, donde se prevé la caída de 15 a 25 mm en la costa y valle, 25 a 30 mm en la zona precordillerana y 35 a 40 mm en la cordillera.

Finalmente, en la región de La Araucania, MeteoChile pronosticó precipitaciones de intensidad débil a normal en la costa, valle y precordillera para este miércoles 17 de junio, además de nevadas de intensidad débil a normal en el sector cordillerano.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.