Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Mariana, para eso nos pagan»: Aylwin defiende al ministro Couve y critica a comunidad científica por «cuestionar todo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2020
REDES| «Mariana, para eso nos pagan»: Aylwin defiende al ministro Couve y critica a comunidad científica por «cuestionar todo» | Fotografía de Agencia Uno
«¿No pueden ayudar de otra manera estos científicos en vez de cuestionar todo?», preguntó en redes sociales quien fuera ministra de Educación durante el período de Ricardo Lagos, en respuesta a la declaración pública de más de 100 profesionales del mundo de las ciencias que exigieron la renuncia del ministro Andrés Couve.

Este lunes más de 100 académicos del mundo científico publicaron una declaración pública solicitando la renuncia del ministro de Ciencia,Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, argumentando que tras la salida de Mañalich, responsable por este «engaño sistemático», resta aún la de Couve, a quien acusan de avalar la controvertida entrega de datos que realizó el ex titular de Salud.

«Las malas prácticas del ministro Mañalich con la evidencia y los datos, y del ministro Couve, que respaldó esos procedimientos, son científicamente aberrantes y éticamente inaceptables (…) en condiciones de emergencia, es entendible que haya dificultades en la recolección y manejo de datos, pero esto no justifica el ocultamiento, la tergiversación y el aval a estas prácticas», señalaron quienes firman el documento.

[También te puede interesar leer] Grupo de más de 100 académicos pide la renuncia del ministro de Ciencia por avalar políticas de Mañalich

Ante esto, la ex parlamentaria y ex ministra del Presidente Ricardo Lagos, Mariana Aylwin, salió en la defensa del secretario de Estado, pero no precisamente respaldándolo con argumentos, sino más bien denostando la actitud de quienes adhirieron a la petición.

«¿No pueden ayudar de otra manera estos científicos en vez de cuestionar todo?», fue la pregunta que hizo la ex titular de la cartera de Educación en su cuenta de Twitter.

Esta publicación desató una ola de críticas en redes sociales, donde muchas personas del ámbito académico salieron a rechazar los dichos de la política, enrostrándole que, literalmente, su trabajo es cuestionarlo todo. «Para eso nos entrenamos, para eso nos pagan», fue una de las respuestas dirigidas a Aylwin.

Mira las reacciones aquí:

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.