Avisos Legales
Nacional

Universidad de Oxford: Chile está tercero en la lista de países que más rápido han duplicado el total de muertes por COVID-19

Por: Carlos Jara | Publicado: 15.06.2020
Universidad de Oxford: Chile está tercero en la lista de países que más rápido han duplicado el total de muertes por COVID-19 Fallecido con COVID-19 / Agencia Uno |
Los únicos lugares del mundo donde el número de fallecidos ha aumentado más rápido que en nuestro país, son Mauritania y Etiopía, certifica el informe.

Our World in Data es una publicación desarrollada por el economista Max Roser, en la Universidad de Oxford, Inglaterra, que presenta datos y resultados empíricos que muestran el cambio en las condiciones de vida en todo mundo.

Según los datos en relación al avance del COVID-19 oficializados por la entidad, a este lunes 15 de junio, Chile es el tercer país del mundo en la lista de quienes han duplicado más rápido la cantidad de fallecidos a causa de esta enfermedad.

En otras palabras, las muertes en nuestro país aumentan a un ritmo más acelerado que en cualquier otro lugar de mundo, exceptuando Etiopía y Mauritania.

La tabla que se muestra a continuación revela cuánto tiempo tardó en duplicarse el número de víctimas fatales en cada país del que se tienen datos. En ella, se observa que Chile se ha demorado sólo ochos días en duplicar sus cifras de fallecidos por COVID-19.

Para revisar más detalles sobre este informe puedes hacerlo accediendo a este enlace.

¿Estamos doblando la curva?

Bajo esa pregunta, el informe presenta, además, gráficos comparativos en los que se puede observar el avance del virus en los distintos países.

En la siguiente gráfica, la trayectoria de cada país comienza el día en que ese país tuvo cinco muertes confirmadas, lo que permite comparar qué tan rápido aumentó el número decesos ratificados después de que el brote alcanzó una etapa similar en cada nación.

Así, si la pendiente en la que se encuentra un país es más pronunciada que una línea gris particular, entonces el tiempo de duplicación de los casos confirmados en ese territorio es más rápido que eso. Por ejemplo, hay varios países para los que la pendiente era más pronunciada que la línea ‘… cada 2 días’, lo que significa que su recuento de víctimas fatales se duplicó más rápido que cada dos días.

Puedes situar el mouse en distintos punto del gráfico para interactuar con el mismo. Te recomendamos hacerlo comparando por continentes para que tengas una visión más acabada de las estadísticas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.