Avisos Legales
Deportes

Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga en medio de la pandemia

Por: Luz Venegas | Publicado: 16.06.2020
Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga en medio de la pandemia Bayern Múnich | Agencia Uno
El equipo se proclamó por campeón por octava vez consecutiva tras imponerse por 1-0 al Werner Bremen. Con este triunfo, los bávaros alcanzaron los 76 puntos, diez más que el segundo lugar de la tabla.

El Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva, al imponerse este martes por 1-0 al Werner Bremen, en la trigésima segunda jornada de un campeonato que ha estado marcado por la irregularidad debido a la pandemia del coronavirus.

Los de Hans-Dieter Flick, que tomó el mando tras la destitución del croata Niko Kovac y supo reconducir el rumbo del equipo, se han garantizado con este triunfo de manera matemática la «Meisterschale», al atesorar 76 puntos, diez más que el Borussia Dortmund.

Con esto, confirman el dominio de los bávaros en la liga durante la última década: Desde el 2010, sólo el Dortmund (2011 y 2012), ha sido capaz de arrebatarles el primer puesto. Con su octava corona consecutiva, los del Múnich igualan el récord de los títulos consecutivos de las cinco grandes ligas que poseía la Juventus.

El delantero polaco, Robert Lewandowski, máximo goleador actual de la Bundesliga (31) abrió el camino para el campeón justo antes del descanso, al aprovechar un buen pase largo de Jerome Boateng, bajar el balón con el pecho y superar al meta rival.

Sin embargo, el conjunto de Flick tuvo que sufrir en los últimos minutos después de que el defensa canadiense, Alphonso Davies, viera en el 79′ la segunda amarilla y dejara a su equipo con diez jugadores. A pesar de todo, resistió para poder alzar la ‘ensaladera’.

En el resto de la jornada de martes, el Borussia Mönchengladbach dejó atrás dos derrotas consecutivas y regresó a puestos de ‘Champions’ a costa del Wolfsburgo (3-0), mientras que el Friburgo saltó a puestos continentales al superar a un Hertha (2-1) que arrastra tres jornadas consecutivas a la baja. Además, el Union Berlín venció al colista Paderborn por 1-0.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.