Avisos Legales
Tendencias & redes

Canal 13 confirma la suspensión de la actual temporada de “Bailando por un sueño”

Por: Luz Venegas | Publicado: 16.06.2020
Canal 13 confirma la suspensión de la actual temporada de “Bailando por un sueño” Conductor de ‘Bailando por un Sueño’, Martín Cárcamo | Agencia Uno
Desde la estación televisiva explicaron que «la crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada». 

Canal 13 y Lateral Producciones informaron este martes que, dado el contexto sanitario, han decidido suspender la actual temporada del programa «Bailando por un Sueño».

A través de un comunicado, la estación aclaró que las «grabaciones del programa comenzaron en mayo, cuando aún no se decretaba cuarentena total en el Gran Santiago, y las proyecciones de las autoridades estimaban que la curva de contagios se estaba aplanando».

En la misma línea, agregaron que «una vez decretada la cuarentena total, en ese mismo mes, las grabaciones continuaron realizándose, contando siempre con todos los permisos necesarios y tomando todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Seremi de la RM».

[Te puede interesar]: Canal 13 le da la razón a Yamila Reyna y reconoce que «Bailando por un Sueño» se grabó en cuarentena

«Los objetivos del programa en todo momento han sido llevar alegría y compañía a la familia chilena, con contenidos de sana entretención, especialmente en momentos tan difíciles para todos», aseguraron en el documento.

No obstante, explicaron que «la crisis sanitaria y económica que vivimos hoy, impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada».

Desde Canal 13 indicaron que el programa «logró consolidar durante este tiempo el segundo lugar en el rating hogar y rating comercial del prime time, por lo que agradecemos a la audiencia y los clientes que nos acompañaron cada noche de lunes a jueves», comentando que «la nueva programación que seguirá después de ‘Bailando por un Sueño’, apunta a ese mismo objetivo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.