Avisos Legales
Internacional

CoronaVac: La prometedora vacuna china contra el COVID-19 que sería probada en Chile

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2020
CoronaVac: La prometedora vacuna china contra el COVID-19 que sería probada en Chile CoronaVac |
La farmacéutica de China, Sinovac Biotech, trabaja en un medicamento contra la pandemia que, hasta el momento, no estaría provocando efectos secundarios. La firma aseguró que el 90% de las personas que han participado de los estudios, desarrollaron anticuerpos neutralizantes. Gracias a un acuerdo, nuestro país y Brasil podrían seguir en los testeos.

La frenética y desesperada búsqueda por una vacuna que logre detener la pandemia del coronavirus en todo el mundo, está empezando a dar sus primeros resultados.

Esto, porque la farmacéutica china Sinovac Biotech, aseguró que el medicamento que bautizaron como ‘CoronaVac’, demostró seguridad y eficacia en el reforzamiento del sistema inmune durante los ensayos que hicieron en seres humanos.

[Te podría interesar]: Estudio: Una de cada cinco personas sufriría cuadro de COVID-19 severo si se contagia

Según indicó la firma asiática, los resultados preliminares de estos estudios habrían demostrado que, en sólo 14 días, el 90% de los pacientes desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra el Sars-Cov-2.

Participaron 743 voluntarios sanos, de entre 18 a 59 años, con pruebas aleatorias y controladas con placebos. “Los resultados se compartirán con el mundo en forma de artículos académicos, lo antes posible”, prometieron en Sinovac, según informó este martes el Daily China.

Y es muy posible que el CoronaVac se pruebe en Chile. Así lo aseguró el doctor Alexis Kalergis, director del Instituto Milenio IMII y académico de la Universidad Católica.

«Debemos trabajar en Latinoamérica en el desarrollo local de la vacuna contra el SARS-COV-2, porque nadie vendrá a rescatarnos. En el fondo, el mensaje es que el desarrollo local de tecnología es fundamental para asegurar que estas sean accesibles para la población«, declaró a 24H.

Chile y Brasil serían los primeros países en Latinoamérica en poder probar este medicamento, gracias a un acuerdo formal entre la firma china y un grupo de investigadores nacionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.