Avisos Legales
Nacional

Demoledor análisis de Bloomberg: Pandemia llegó a Chile “por los ricos” y el gobierno “no está en contacto con su pueblo”

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2020
Demoledor análisis de Bloomberg: Pandemia llegó a Chile “por los ricos” y el gobierno “no está en contacto con su pueblo” Protestas en Chile | Agencia Uno
El sitio especializado en noticias, Bloomberg, realizó un crudo reportaje sobre cómo las autoridades chilenas abordaron la pandemia del COVID-19, desconociendo la pobreza en que viven muchos compatriotas. “Esto no es sorpresa para los chilenos comunes y corrientes, quienes se quejan desde hace tiempo de la distancia entre la élite educada en el extranjero que gobierna y el resto de la sociedad”, escribió el medio.

El sitio especializado en noticias Bloomberg, elaboró un reportaje donde analizó la forma en que las autoridades llevaron la campaña contra la pandemia del COVID-19, entregando demoledoras conclusiones.

La más llamativa y que más debate ha generado, es que “las evaluaciones iniciales sugieren que Chile siguió el ejemplo de las naciones ricas solo para darse cuenta, una vez más, de que un gran porcentaje de sus ciudadanos son pobres”.

“Esto no es sorpresa para los chilenos comunes y corrientes, quienes se quejan desde hace tiempo de la distancia entre la élite educada en el extranjero que gobierna y el resto de la sociedad”, añadió.

Además, Bloomberg fue claro en asegurar que “como en el resto de América Latina, la pandemia llegó a Chile con el retorno de los ricos de sus vacaciones en Estados Unidos y Europa. Cuando se les forzó a hacer cuarentena, lo hicieron en espacios generosos o en parcelas en el campo”.

[Te puede interesar]: La propuesta de Espacio Público para salvar al Gran Santiago de una debacle mayor a causa del COVID-19: ¿Qué es “hibernación de ciudad”?

Esta última aseveración la contrastan con el hecho cuando la llegó a las poblaciones. “La lucha de Chile contra el virus cayó víctima de los mismos factores que iniciaron las crisis en otros mercados emergentes: pobreza, hacinamiento y un alto trabajo informal”, expresó el sitio.

Quedarse en casa por largos periodos de tiempo, el mundo ha aprendido con dolor, no es una opción real para muchos”, explicando con esto, el surgimiento de las protestas por el hambre que surgieron en el país.

El caos puede explicarse por el descontento entre los pobres que no son tomados en cuenta y la noción de que el gobierno no está en contacto con su pueblo”, cerró Bloomberg.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.