Avisos Legales
Nacional

Federación Nacional de Sindicatos de Salud Privada denuncia que clínicas de la capital están al borde del colapso

Por: Luz Venegas | Publicado: 16.06.2020
Federación Nacional de Sindicatos de Salud Privada denuncia que clínicas de la capital están al borde del colapso Urgencia Respiratoria de Clinica Alemana | Agencia Uno
Desde el gremio aseguraron que «(esta) es la muestra tangible del fracaso de la estrategia del gobierno frente a la pandemia, caracterizada por la indecisión en aplicar las medidas más estrictas de aislamiento, la pérdida de la trazabilidad de los contagios, los desatinos comunicacionales y las medidas económicas tardías para los sectores más vulnerables».

La Federación Nacional de Sindicatos de Salud Privada (FENASSAP) denunció este martes que las clínicas de la Región Metropolitana están al máximo de sus capacidades, producto de la constante y creciente llegada de personas contagiadas con COVID-19.

Desde el gremio además aseguraron que las cargas de trabajo tienen al personal al límite de sus capacidades físicas y mentales, especialmente a aquellos que ejercen sus labores en las áreas COVID-19, urgencia y cuidados intensivos.

En tanto, detallaron que las trabajadoras y trabajadores contagiados han aumentado drásticamente en las últimas semanas, «llegando a más de 2.300 afectados, por lo cual poder contar con el personal suficiente es una de las mayores preocupaciones de directivos y sindicatos».

«(Esta) es la muestra tangible del fracaso de la estrategia del gobierno frente a la pandemia, caracterizada por la indecisión en aplicar las medidas más estrictas de aislamiento, la pérdida de la trazabilidad de los contagios, los desatinos comunicacionales y las medidas económicas tardías para los sectores más vulnerables», indicaron desde la FENASSAP.

Ante esto, advirtieron que «el sistema de salud privado está a punto de colapsar y, por ende, exigimos medidas prioritarias y de la máxima urgencia, como son recuperar la trazabilidad de los contagios, aislar obligatoriamente en residencias sanitarias a quienes no puedan cumplir con las cuarentenas en sus domicilios, entregar rápida y oportunamente apoyo económico a la población más necesitada, resguardar al máximo la seguridad de los trabajadores de la salud y que la ciudadanía respete irrestrictamente las cuarentenas obligatorias y las medidas sanitarias y de distanciamiento social».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.