Avisos Legales
Nacional

Fiscalía aplaza formalización en el caso de la jueza que se querelló contra su hijo por VIF

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.06.2020
Fiscalía aplaza formalización en el caso de la jueza que se querelló contra su hijo por VIF Imagen referencial |
El caso comenzó con una denuncia del menor en contra de su madre por una supuesta discriminación asociada a su orientación sexual. Luego, vino la querella de la madre en contra del menor, por violencia intrafamiliar. En esa causa, este martes la fiscalía decidió posponer la formalización del joven, por «no contar con todos los antecedentes necesarios» para formalizar aún.

La mañana de este martes se iba a efectuar la audiencia en la que se formalizaría al hijo de una jueza de garantía por presunta violencia intrafamiliar, en un caso que el Movilh dio a conocer hace algunas semanas y que alude a la denuncia del menor de edad que aseguró ser víctima de malos tratos, agresiones y vulneraciones diversas de parte de su madre y su pareja a causa de su orientación sexual.

Sin embargo, la magistrada respondió a la acusación del menor de edad asegurando que era él el que había sido violento con ella, por lo que decidió llevarlo a tribunales a través de una querella por la que hoy el adolescente iba a ser formalizado, informa el sitio Enestrado.

No obstante, de acuerdo a lo publicado en este portal, «la audiencia finalmente terminó de manera inesperada«, ya que no se realizó la formalización.

[Te puede interesar]: Vitacura: Denuncian a jueza de discriminar a su hijo de 17 años por su orientación sexual, amenazarlo y ofrecerle marihuana

El mencionado sitio agrega que con fecha 30 de abril «la magistrada denunció al joven y la fiscalía solicitó la audiencia de formalización. En el intertanto, la abogada presentó una querella en contra del menor de 17 años por la eventual agresión que habría sufrido durante un incidente en su domicilio de Vitacura», sin embargo, este martes, el menor no fue formalizado.

“Estábamos citados todos los intervinientes a una audiencia de formalización, la cual no se llevó a efecto, dado que fiscalía no tenía todos antecedentes necesarios para formalizar aún. Producto de esto, nosotros como defensa procedemos a revisar las medidas cautelares decretadas anteriormente. Se deja sin efecto el abandono del hogar común y sólo se mantiene como medida de protección la prohibición de acercamiento a la víctima por un plazo de 30 días”, sostuvo a la plataforma citada el defensor penal público, Joaquín Müller.

“Lo relevante es que la defensa tiene una tesis alternativa. Nosotros insistimos en la inocencia del adolescente, de que no tuvo participación en un delito de lesiones. También se debe indagar que hay una investigación paralela por una denuncia que el mismo adolescente realiza y también está pendiente un informe del tribunal de familia. Es una causa por vulneración de derechos del adolescente, como del su hermano menor. Eso se tiene que investigar, la defensa lo puso a disposición de fiscalía y estamos a la espera del resultado de estas diligencias porque queremos llegar a la verdad”, agregó Müller.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.