Avisos Legales
Nacional

Ministro Paris desmiente cadena de WhatsApp que afirma que se decretará ‘hibernación’ en Santiago

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2020
Ministro Paris desmiente cadena de WhatsApp que afirma que se decretará ‘hibernación’ en Santiago Ministro Enrique Paris | Agencia Uno
Durante la tarde de este martes comenzaron a circular audios y textos de personas que afirmaban que el gobierno de Piñera tomó la decisión de decretar una ‘hibernación’ en Santiago, lo que tuvo que ser rápidamente descartado por el Ministerio de Salud. “(Es una) información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”, acusó Enrique Paris.

El ministro de Salud, Enrique Paris, salió a aclarar los fuertes rumores que circularon en redes sociales y que aseguraban que el gobierno de Sebastián Piñera decidió decretar una ‘hibernación’ para el Gran Santiago debido al recrudecimiento de la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que este lunes, Espacio Público realizó un estudio donde magnificó la crisis que vive la Región Metropolitana, proponiendo este sistema que es más restrictivo que una cuarentena total.

[Te puede interesar]: La propuesta de Espacio Público para salvar al Gran Santiago de una debacle mayor a causa del COVID-19: ¿Qué es “hibernación de ciudad”?

Consultado sobre esto durante el reporte diario, el titular del Minsal dijo que se analizarán todas las propuestas y que este miércoles 16 de junio se iba a comunicar a la población lo que se decida realizar.

Sin embargo, a través de WhatsApp, comenzaron a circular una serie de cadenas y rumores que aseguraban que esta decisión estaba tomada, alarmando a la población.

Ante esto, el ministro Enrique Paris actuó rápido. “Aclaración. Mensaje que circula en WhatsApp y otras RRSS que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es FALSO. (Es una) información malintencionada que solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.