Avisos Legales
Nacional

Movilh denuncia ataque lesfóbico y amenazas de muerte contra pareja en Renca

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.06.2020
Movilh denuncia ataque lesfóbico y amenazas de muerte contra pareja en Renca Imagen Referencial | Agencia Uno
Todo ocurrió el pasado sábado en la comuna capitalina, cuando la víctima fue atacada por un sujeto con golpes de puño y fuertes insultos, para luego sacar un cuchillo carnicero y amenazarlas de muerte. Pese a la denuncia, aún no se dicta una orden de alejamiento. «El tipo se sigue paseando como si nada. Hace burla. Él debe creer que lo que hizo es lindo», acusó una de las afectadas.

Con el respaldo de sus dos hermanos y de su madre, un sujeto agredió física y verbalmente a una pareja lésbica, y a una sobrina de una de ellas, según denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Los hechos ocurrieron el sábado pasado en Renca, cuando una integrante de la pareja comenzó a limpiar con cloro y agua una escalera de uso común, lo cual molestó al agresor, a su hermano, a su hermana y a su madre, quienes en ocasiones anteriores ya habían insultado a las mujeres en razón de su orientación sexual.

Según el relato de la víctima, «el sujeto me empujó, me golpeó la cara con un combo y luego otro, mientras gritaba ‘lesbianas cochinas, mar… cu…’. Al llegar mi pareja y mi sobrina, el sujeto con un palo en mano, las agredió a ambas”, reportó una de las víctimas, de 34 años.

Además, añadió que al conflicto se sumaron la madre y hermanos del agresor, “para golpearnos entre todos. El sujeto sacó un cuchillo grande, tipo carnicero y nos amenazó de muerte, mientras nos decía cu… y cochinas. Después ocupó un fierro, un larguero de cama, para seguir amenazándonos”.

Una vecina terminó ayudando a las mujeres, llevándolas a constatar lesiones y a denunciar los hechos a la fiscalía. Sin embargo, aún no se dicta una orden de alejamiento.

El tipo se sigue paseando como si nada. Hace burla. Él debe creer que lo que hizo es lindo. Si a nosotras, que nos conoce solo de vista, nos agredió así, ya me imagino como será con otras mujeres”, señaló una de las afectadas, que al igual que su pareja y sobrina, resultón con hematomas y marcas en la cara y el cuerpo.

Junto con repudiar “este cobarde, misógino y lesbófobico ataque”, el Movilh está brindando asesoría jurídica a la pareja y manifestó esperar que “la fiscalía tome lo antes posible cartas en el asunto, pues la familia agresora es un peligro público”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.