Avisos Legales
Nacional

VIDEO| La respuesta de JC Rodríguez que descolocó a Bellolio: “El gobierno sabía en marzo lo que venía”

Por: Cristian Neira | Publicado: 16.06.2020
VIDEO| La respuesta de JC Rodríguez que descolocó a Bellolio: “El gobierno sabía en marzo lo que venía” Rodríguez increpó a Bellolio |
En el contexto de la pandemia, el parlamentario de la UDI fue encarado luego de afirmar que, en marzo, “nadie en el mundo sabía lo que venía”. El conductor del matinal de CHV, le respondió enérgico en pantalla. “¿De qué me está hablando diputado? El presidente avisó que se venía la peor crisis de los últimos 100 años”, le enrostró el periodista.

Jaime Bellolio, diputado de la UDI, recibió una fuerte réplica en vivo por televisión, luego de asegurar en el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV que nadie podía avizorar lo que iba a provocar la pandemia del COVID-19 en Chile.

El parlamentario aseguró que “en marzo o abril no teníamos la situación que teníamos ahora. Nadie en el mundo sabía lo que venía”.

Inmediatamente fue interrumpido por el animador Julio César Rodríguez. “¿Pero de qué me está hablando diputado? Si en marzo el presidente dijo que venía la peor crisis de los últimos 100 años. ¿Por qué no se hizo una renta decente ese día? ¿Por qué no se tomaron buenas medidas para que la gente se quedara en casa?”, cuestionó.

A finales de marzo se sabía lo que venía, estábamos viendo lo que pasaba en Italia y España, ahí se empezó a tramitar el Seguro de Cesantía y cerraron muchas empresas. A finales de marzo el gobierno sabía lo que venía. Hemos ido siempre sobre la marcha”, complementó.

Bellolio trató de explicar que la pandemia recrudeció por algunos irresponsables y por eso se deben extremar las medidas, lo que nuevamente fue replicado por los conductores, siendo Monserrat Álvarez quien zanjó el tema dando las razones de por qué no han funcionado las cuarentenas en Chile.

Esto no es sólo por los irresponsables y los porfiados. En Chile no se ha podido hacer una cuarentena porque no ha llegado la ayuda económica. Las medidas están llegando tarde para evitar lo que hoy nos tiene así: hospitales colapsados y apareciendo en los ránkings de contagios por millón de habitantes”, dijo la conductora.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.