Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Ministro de Salud es funado en su visita al Hospital San José en medio de demandas por precarias condiciones del recinto

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.06.2020
VIDEOS| Ministro de Salud es funado en su visita al Hospital San José en medio de demandas por precarias condiciones del recinto Manifestacion en contra del Ministro de Salud Enrique Paris en su visita al Hospital San JosŽ | Foto: Cristobal Escobar. Agencia Uno
En la ocasión, el ministro debió enfrentar protestas a la entrada y a la salida del recinto, además de una interpelación durante su punto de prensa. En ese contexto, Paris dijo haber llegado hasta el lugar «en son de paz», y prometió dar solución a las problemáticas que le fueron planteadas en medio de incidentes que estuvo marcado por su insistencia en la «tranquilidad» y en el «respeto».

Durante la tarde de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una visita al Hospital San José, donde se realizó un punto de prensa en relación a una iniciativa de conectividad para enfermos de COVID-19 auspiciada por las empresas Telefónica y Huawei.

Sin embargo, el escenario que lo esperaba a su llegada distaba mucho de un ambiente de tranquilidad, ya que un centenar de funcionarios de la salud se manifestaron bajo la consigna «Hasta que la dignidad se haga costumbre, en la vida y en la muerte«, reclamando contra episodios como la filtración de agua en las carpas que han instalado para atender a la alta demanda de pacientes afectados por la pandemia.

En ese contexto, el ministro fue recibido entre cánticos y pancartas a su llegada (imágenes de Agencia Uno y CHV):

Tras estos incidentes, y mientras los funcionarios entonaban cánticos en las afueras del recinto, el secretario de Estado procedió a llevar a cabo un punto de prensa en el que se refirió a las protestas, e incluso fue interpelado por uno de sus trabajadores.

«Yo entiendo a la gente que quiera reclamar, no tengo problemas con eso. De hecho las escucho, y vamos a tratar de buscar una solución, si para eso estamos», dijo durante su intervención, mientras los cánticos de quienes protestaban se hacían escuchar en el salón.

Tras esta incómoda situación, un enfermero del hospital que se identificó como Esteban Hernández, aprovechó de interpelar a Paris, cuestionando que «las carpas fueron creadas para la atención ambulatoria, y en este momento están siendo utilizadas para pacientes hospitalizados«.

«Vean el tema de las carpas, porque sentimos que no son lugares dignos tanto para los pacientes como para los funcionarios de salud, y esto no solo en este recinto, sino que en todos los hospitales del país», insistió el funcionario.

Ante esto, Paris respondió -nuevamente en tono calmado, y mostrándose abierto al diálogo- afirmando: «yo no me voy a ir, a pesar de que me gustaría que tú trataras de tranquilizar a la gente, porque yo he venido aquí en paz, en tranquilidad justamente para ver la realidad, y buscaremos una solución, te lo prometo, llegando al ministerio buscaremos una solución, pero también pido respeto».

Revisa ese momento a continuación (imágenes de Mega):

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.