Avisos Legales
Internacional

Bachelet sobre muerte de George Floyd: «Se ha convertido en un emblema del uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía»

Por: Luz Venegas | Publicado: 17.06.2020
Bachelet sobre muerte de George Floyd: «Se ha convertido en un emblema del uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía» Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet | Agencia Uno
La Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, invitó a los países a «abordar las desigualdades raciales que desembocan en un pobre sistema de salud, una educación inadecuada, un menor acceso al mercado laboral y una restricción del derecho al voto».

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, destacó este miércoles la importancia del reconocimiento y de las «disculpas formales» para reparar siglos de injusticia racial.

En relación a los recientes acontecimientos en Estados Unidos, donde miles de personas se manifestaron contra la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía, Bachelet advirtió que «tras la violencia racial de hoy y el sistémico racismo se encuentra el fracaso a la hora de admitir y confrontar el legado de la esclavitud y el colonialismo».

Así, la también ex mandataria de Chile especificó que los países no deben únicamente reformar las instituciones policiales, sino que es necesario, además, «abordar las desigualdades raciales que desembocan en un pobre sistema de salud, una educación inadecuada, un menor acceso al mercado laboral y una restricción del derecho al voto». «El tiempo es esencial, la paciencia se ha acabado», señaló.

Siguiendo la misma línea, Bachelet aprovechó de expresar parte de ese discurso en su cuenta de Twitter, donde señaló que el asesinato de George Floyd «se ha convertido en un emblema del uso excesivo de la fuerza desproporcionada por parte de las fuerzas de orden público en contra de las personas ascendencia africana, en contra de las personas de color, y en contra de los pueblos originarios, las minorías raciales y étnicas en los países de todo el mundo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.