Avisos Legales
Nacional

Banco Central confirma que Chile vive la peor caída de su economía en casi cuatro décadas

Por: Cristian Neira | Publicado: 17.06.2020
Banco Central confirma que Chile vive la peor caída de su economía en casi cuatro décadas Banco Central | Agencia Uno
El ente emisor publicó su Informe de Política Monetaria (IPoM), documento en el que se evidencia que en el mes de junio la economía del país podría caer en hasta 7,5% producto de la pandemia del COVID-19, lo que significa el peor desplome en los últimos 35 años.

Una alarmante noticia dio a conocer este miércoles el Banco Central al publicar su Informe de Política Monetaria (IPoM), en el cual reflejó el fuerte impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido en la economía de Chile.

Según el ente emisor, el país sufrirá la peor caída de su economía en 35 años, pues se pronostica que en junio se desplomará entre 5,5% y 7,5%, poniendo la cuota de preocupación en el mercado.

[Te puede interesar]: Diputados ofician a Subsecretaría de Evaluación Social por supuesta modificación de información en el Registro Social de Hogares

El impacto de la pandemia ha sido severo, su prolongación mayor a la esperada y sus repercusiones de largo plazo aún inciertas”, explicó el Banco Central, añadiendo que “parte importante de esta contracción ya ha ocurrido, tomando en cuenta las caídas de actividad en marzo y abril”.

Además, el organismo aseveró que la caída en los meses de mayo y junio será más fuerte, debido al impacto que tendrá en la economía las cuarentenas totales en el Gran Santiago y la costa de la Región de Valparaíso, a la espera de otras medidas que adopte el gobierno para detener la curva de contagios, lo que vendría acompañado de mayores restricciones de movimiento.

«La recuperación comenzará a producirse durante el tercer trimestre, con la flexibilización de las cuarentenas, que permitirá una reapertura gradual de la economía y así una mejora paulatina de la actividad y el mercado laboral», adelantó el Banco Central para cerrar, aclarando que en el 2021 y el 2022 estos números no serán negativos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.