fbpx
Nacional

“Este gobierno se niega a reconocer la realidad del país”: Senadora Provoste emplaza al Ejecutivo a legislar de manera urgente postnatal de emergencia

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.06.2020
Senadora Yasna Provoste / Agencia Uno
La parlamentaria criticó en duros términos al gobierno de Piñera asegurando que "pareciera que no se dan cuenta del desastre sanitario en el que se encuentra el país. Se niegan a promulgar la Ley de Servicios Básicos y se niegan a legislar para extender el postnatal".

La senadora de la DC, Yasna Provoste, emplazó este miércoles al gobierno de Sebastián Piñera para que legisle de manera urgente el postnatal de emergencia.

Debido a la tardanza en legislar sobre el tema, la parlamentaria criticó en duros términos al Ejecutivo, asegurando que aún no dimensionan la magnitud de esta pandemia y cómo está afectando a la población.

“Pareciera que el gobierno no se da cuenta del desastre sanitario en el que se encuentra el país. Se niega a promulgar la Ley de Servicios Básicos, que evita el corte y permite postergar el pago del 60% de la población más vulnerable; y se niega a legislar para extender el postnatal”, aseveró la senadora de la DC.

Siguiendo la misma línea, Provoste agregó que existe la urgencia de que “padres y madres tengan que elegir entres salir y tener que contagiarse, probablemente, o tener una certeza de que este gobierno, frente a la crisis del cuidado, va a ser capaz de enfrentar una situación que permita a las mujeres no seguir prevaricando la vida que llevan”.

Finalmente, la senadora hizo un llamado al gobierno a que incorpore la extensión del postnatal de emergencia dentro de las medidas sanitarias urgentes. “Presidente Piñera, no siga desprotegiendo más a las mujeres y a los niños y niñas, y legisle ahora para tener un postnatal extendido en esta emergencia sanitaria” concluyó.

Contenido relacionado

Polémico proveedor de cajas se defiende por envíos a Venezuela y gobierno respalda a Intendencia

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La (ausente) “estrategia” del gobierno para enfrentar la pandemia

“Las familias sí tendrán Postnatal de Emergencia”: Senado y gobierno acuerdan creación de una licencia médica preventiva parental COVID-19

Tras varios casos de brotes de COVID-19 en cárceles, ministro de Justicia asegura que “no habrá más traslados de reos sin un PCR negativo”