Avisos Legales
Nacional

Fallece Germán Droghetti, destacado diseñador del Teatro Municipal de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.06.2020
Fallece Germán Droghetti, destacado diseñador del Teatro Municipal de Santiago Agencia Uno |
El emblemático diseñador, con más de 30 años de carrera y docenas de producciones en su haber, se encontraba internado hace una semana en la Clínica Santa María tras haberse contagiado de COVID-19, y por complicaciones asociadas a la enfermedad, falleció este martes.

En 1985, cuando el Teatro Municipal de Santiago abrió un concurso para la realización de escenografías y vestuarios para sus producciones, Germán Droghetti postuló y ganó.

Así comenzó una carrera que durante más de tres décadas lo tendría como parte de los créditos de una gran cantidad de producciones de las artes escénicas.

Una carrera que lamentablemente, acabó este martes, cuando Droghetti, que se encontraba internado hace una semana en la Clínica Santa María tras haberse contagiado de COVID-19, fallecidó a causa de la enfermedad.

[Te puede interesar]: Primer niño fallecido por COVID-19: Familia acusa negligencia detrás de la muerte de Osiel Araya

La noticia ha causado un profundo pesar en la escena artística nacional, desde donde cercanos a su obra como la directora Teatro Municipal de Santiago, Carmen Gloria Larenas, han emitido comentarios de condolencias.

“Lamento sinceramente la partida de un artista que entregó muchos años de su vida y de su creatividad al Teatro Municipal De Santiago. Sus producciones de ballet y ópera fueron muy apreciadas por nuestro público. Un artista que también se destacó como profesor, traspasando su conocimiento a las nuevas generaciones”, sostuvo Larenas.

Lo mismo hicieron desde el propio Teatro, desde donde emitieron un comunicado afirmando que «en el escenario del Teatro, presentamos un sinnúmero de óperas y ballets con sus inolvidables diseños de vestuario y escenografía, y en cada producción, trabajó codo a codo con el equipo técnico, artístico y administrativo del Teatro, forjando una profunda relación de trabajo que muchas veces trascendió a la amistad”.

Droghetti fue también fundador del área de diseño del Teatro Municipal y estuvo a cargo de diseñar los programas de sala, avisos y otras piezas gráficas. Además, destacó como académico histórico de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde realizó clases en los ramos de diseño escénico y técnicas gráficas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.