Avisos Legales
Nacional

La crisis golpea duro: TVN pone a la venta su emblemático e histórico edificio de Bellavista

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.06.2020
La crisis golpea duro: TVN pone a la venta su emblemático e histórico edificio de Bellavista El edificio de TVN fue puesto a la venta | Agencia Uno
Originalmente, la idea es que la señal siga utilizando algunas dependencias del edificio a través de una modalidad de arrendamiento a quien haya adquirido esta propiedad cuya superficie construida en total, asciende a de 57.538 m2 entre los que se encuentran oficinas, estudios, bodegas, talleres, subterráneos y estacionamientos, entre otras dependencias.

“Oportunidad de inversión” se titula el documento a través del que la corredora multinacional de propiedades Colliers anuncia la venta de la emblemática propiedad de Televisión Nacional de Chile.

El histórico edificio de Bellavista 0990 ya no será parte del canal, aunque la idea de sus ejecutivos es arrendar parte de sus instalaciones, una condición para materializar la venta, a un valor referencial de 2.450.000 U.F., esto es unos U$87 millones.

“En conjunto con la venta de los inmuebles, y solo en la medida que sea requerido por el comprador, TVN suscribirá un contrato de arrendamiento por una parte de las superficies incluidas en la venta“, se lee en el documento, en el que se asegura que la televisora podrían seguir utilizando de parte de las instalaciones, aunque ya no en calidad de propietarios.

La superficie construida en total, asciende a de 57.538 m2 y cuatro edificios de oficinas de tres niveles superiores, a lo que se adicionan dos subterráneos y ocho edificios, estudios de filmación, seis bodegas, talleres y áreas comunes, además de un 540 estacionamientos que hace unos meses se quiso arrendar a una clínica emplazada en el mismo sector del canal en una operación que finalmente no prosperó.

“El proceso de venta se realizará bajo la modalidad de licitación, en que se recibirán ofertas en una fecha determinada, con el objetivo de que cada participante entregue su mejor oferta en base a sus propias consideraciones”, se lee en el documento transparentado por Pulso, con vigencia hasta septiembre del año en curso.

De acuerdo a lo que la estación aseguró a través de un comunicado, “las opciones son la venta o arriendo de una parte o la totalidad del edificio, y es relevante destacar que el Directorio de TVN se reserva el derecho de aceptar o rechazar la propuesta final que entregue Colliers International. Esto con el objetivo de resguardar el uso que se le dará a las instalaciones”.

“En el contexto de la difícil crisis financiera que vive el canal hace más de seis años, esto es parte de la gestión responsable de TVN como empresa pública, y de esta forma encontrar mecanismos para procurar su viabilidad y sostenibilidad futura”, agregaron desde estación televisiva.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.