Avisos Legales
Nacional

Multan con $30 millones al Club de Golf La Dehesa por uso del recinto durante cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.06.2020
Multan con $30 millones al Club de Golf La Dehesa por uso del recinto durante cuarentena Agencia Uno |
Los hechos ocurrieron el 10 de abril y en medio de sus descargos, los propietarios del recinto aseguraron que quienes se encontraban practicando golf ese día «entraron de forma irregular». A pesar de esto, la Seremi de Salud Metropolitana determinó una multa de 600 UTM, equivalente a un poco más de $30 millones.

La Intendencia de la Rgión Metropolitana confirmó este martes que la Inmobiliaria de Deportes La Dehesa SA deberá pagar una millonaria multa, por el uso del Club de Golf La Dehesa, cuando la comuna debía cumplir cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril en el recinto de la comuna de Lo Barnecha, cuando en medio de la primera cuarentena que se vivió en ese sector de la capital, una fiscalización de la Seremi detectó a varias personas practicando golf en el recinto, pese a que el lugar estaba cerrado al público.

Ante esto, la Inmobiliaria de Deportes La Dehesa (propietaria del club) aseguró que las puertas se habían cerrado el 16 de marzo y que los individuos habían ingresado de forma irregular.

No obstante esta argumentación, la Seremi de Salud Metropolitana determinó una multa de 600 UTM, lo que equivale a un poco más de $30 millones.

En tanto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, valoró la decisión y afirmó que ‘nadie está por sobre la ley’.

“Llevamos más de mil sumarios sanitarios y todos han terminado en una sanción. Este es uno (…) Nadie está por sobre la ley, vamos a seguir fiscalizando de manera que se cumplan las medidas de la autoridad sanitaria”, señaló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.