Avisos Legales
Tendencias & redes

Durísima crítica de médico a la política chilena: “Cuando ganas millones y estás calentito, no sabes lo que es el sentido de urgencia”

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.06.2020
Durísima crítica de médico a la política chilena: “Cuando ganas millones y estás calentito, no sabes lo que es el sentido de urgencia” Urgenciólogo explotó contra los políticos |
El doctor Yuc Ramón Kong, directivo nacional de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia, interpeló a diputados y senadores luego de que en un matinal de televisión, hablaran de la gente que sale a la calle en cuarentena. “¿Cómo van a dejar de salir si hoy la clase media está desprotegida?”, acusó.

Cada vez se ve a más personas que se están cansando del discurso que se ha instalado, no sólo en la política chilena, sino que en la televisión, con evidentes intenciones de culpar a la gente por el alarmante incremento en los contagios y fallecimientos a causa del COVID-19.

Y es que no sólo ya son incontables los reportajes sobre la irresponsabilidad de las personas, sino que ahora, desde el gobierno emanó una nueva orden que castigará duramente a quienes infrinjan las normas sanitarias, con hasta cinco años de cárcel.

[Te puede interesar]: Minsal no tiene protocolo de salud sexual en pandemia: Mujeres denuncian interrupción de derechos reproductivos

Esto molestó a médico Yuc Ramón Kong, directivo nacional de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), quien interpeló en vivo a Iván Moreira (UDI), al presidente de la DC, Fuad Chahín y al presidente de RN, Mario Desbordes.

Me parece que es muy fácil hablar de la situación de emergencia cuando se tiene el sueldo que se tiene, cuando no se les ha bajado un peso, cuando están con teletrabajo. Se está pasando a llevar a las personas y esto es una constante de años”, empezó diciendo en el matinal de CHV.

¿Cómo la gente va a dejar de salir a la calle si hoy la clase media está desprotegida?”, se preguntó el profesional de la salud, hablando sobre las miles de personas a quienes no les ha llegado ayuda gubernamental y deben salir de sus casas a trabajar para poder comer.

“Y por lo que estamos viendo, en lo único que se han enfocado es en aumentar las penas de la gente que sale. ¿Cuántos de ellos van a salir a trabajar o por enfermedad? No sabemos, pero van estar cinco años en la cárcel”, complementó.

Yuc Ramón Kong cerró su interpelación a los políticos diciendo que “cuando tú ganas millones y estás calentito y tienes teletrabajo, todo tranquilo, no sabes lo que es la urgencia, no tienes sentido de urgencia”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.