Avisos Legales
Internacional

El macabro hallazgo en la casa rodante del sospechoso de matar a Maddie que sorprendió a la policía

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 18.06.2020
El macabro hallazgo en la casa rodante del sospechoso de matar a Maddie que sorprendió a la policía | Madeleine McCann
El presunto autor del homicidio fue identificado como Christian B., un hombre de 43 años detenido en Kiel, al norte de Alemania, donde cumple múltiples condenas, incluyendo una por abuso sexual de menores.

Tras años sin ningún nivel de avance en la investigación por la desaparición de Madeleine McCann, las gestiones de la policía​ han arrojado diversos resultados, como la vinculación con el caso de un pederasta alemán privado de libertad que, de acuerdo a la fiscalía de este país, sería el culpable del homicidio de la pequeña británica.

El principal sospechoso del crimen fue identificado como Christian B., un hombre de 43 años detenido en Kiel, al norte de Alemania, donde cumple múltiples condenas, incluyendo una por abuso sexual de menores.

De acuerdo a la información difundida por medios de comunicación alemanes, entre los que se encuentra el canal de televisión del semanario Der Spiegel, los investigadores encontraron trajes de baño de niños y ropa infantil en la casa rodante del presunto autor del homicidio de la pequeña.

Adicionalmente, habrían encontrado varios pendrive con imágenes de pedofilia, en algunas de las cuales aparecía él mismo.

[Te puede interesar]: Fiscalía alemana confirma que Madeleine McCann está muerta y enfatiza: “Esta es una investigación de asesinato, no de una desaparición”

La pequeña inglesa desapareció el año 2007 cuando junto a su familia se encontraba de vacaciones en el balneario portugués de Praia da Luz, donde Christian B. se encontraba viviendo, específicamente a pocos kilómetros del hotel donde se alojaba la familia de Maddie.

Seis años más tarde, el 2013, la policía alemana fue alertada por un televidente de un programa en el que se convoca a eventuales testigos de hechos sin resolver a involucrarse con los casos. Fue en este contexto en que los papás de la menor, junto a un investigador británico exhibieron dos retratos de posibles sospechosos.

La respuesta a esta iniciativa fue la aparición de un hombre que habría reconocido a Christian B., con quien había trabajado en Portugal, país, desde el que se solicitó su extradición por la violación de una adulta mayor de 72 años.

La fiscalía alemana sostuvo que Maddie había sido asesinada, agregando que ya había entregado las pruebas a sus padres, lo que fue negado por la familia McCann. En respuesta, desde la fiscalía aseguraron que disponen de  hechos concretos, aunque se apuraron en aclarar que no se trata específicamente de pruebas forenses como podrían ser restos del cadáver de Madeleine McCann.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.