Avisos Legales
Internacional

Brasil supera el millón de contagios por COVID-19 mientras se autoriza el regreso del fútbol profesional

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.06.2020
Brasil supera el millón de contagios por COVID-19 mientras se autoriza el regreso del fútbol profesional Brasil sigue afectado por la pandemia | Agencia Uno
Este viernes, un consorcio de medios de comunicación de Brasil informó que la cifra de infectados por COVID-19 llegó a 1.009.699, mientras que las muertes se acercan alarmantemente a las 50.000 personas. Pese a esto, el acalde de Río de Janeiro permitió la reanudación del fútbol con Flamengo ganando su partido, mientras a un costado del estadio, fallecían personas producto de la pandemia.

Brasil continúa siendo azotado fuertemente por la pandemia, superando este viernes el millón de casos de COVID-19, mientras las muertes se acercan a las 50.000, a poco de cumplir cuatro meses de emergencia sanitaria, según las estadísticas divulgadas por un consorcio integrado por los principales medios de comunicación del país.

De acuerdo a esta entidad, que recopila los datos directamente en las secretarías regionales de Salud de los 27 estados del país, Brasil contabiliza 1.009.699 casos y 48.427 muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

[Te puede interesar]: Crimen racial en Brasil: Arrestan a policía acusado de asesinar a un adolescente afrodescendiente en favela de Sao Paulo

Las cifras lo confirman como el segundo país en número de víctimas y de contagios en el mundo, superado sólo por Estados Unidos, y como uno de los nuevos epicentros mundiales de la enfermedad, que fue registrada por primera vez en este territorio el 26 de febrero pasado.

Pese a estos alarmantes números, la mayoría de los gobiernos regionales y municipales del país dieron inicio a procesos graduales de desescalada de las medidas de distanciamiento social impuestas a mediados de marzo para intentar frenar el avance de la COVID-19.

Y es que este jueves, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, permitió el regreso del fútbol profesional, con el partido entre Flamengo y Bangú por el Campeonato Carioca.

El encuentro se jugó en el Estadio Maracaná y, según informó el diario argentino Olé, mientras los jugadores festejaban el 3-0 conseguido, al mismo tiempo y a un costado del estadio, en el hospital de campaña morían dos personas por coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.