Avisos Legales
Nacional

Diputados UDI en picada contra médico que se negó a atender a carabineras: Piden invocar la Ley Zamudio

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.06.2020
Diputados UDI en picada contra médico que se negó a atender a carabineras: Piden invocar la Ley Zamudio Hospital San José de Melipilla | Agencia Uno
Un repudio generalizado en el oficialismo causó la noticia del médico del Hospital de Melipilla quien argumentando “yo no atiendo pacos”, negó la asistencia médica a tres funcionarias de Carabineros que este jueves por la tarde llegaron al recinto con síntomas de COVID-19. Desde el gobierno aseguraron que fue “un acto de discriminación inaceptable y un hecho absolutamente repudiable”, mientras que en la UDI quieren perseguir judicialmente al médico.

La noticia sobre el médico del Hospital de Melipilla que se negó a prestar atención a tres funcionarias de Carabineros diciendo “yo no atiendo pacos”, generó un amplio repudio en el gobierno.

Así lo manifestó el ministro Gonzalo Blumel, quien declaró que “lamentablemente y en forma muy equivocada un doctor, no las quiso atender, eso es un hecho gravísimo, es un hecho absolutamente inaceptable, es una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas”.

[Te puede interesar]: “Yo no atiendo pacos”: Carabineros denuncia que médico negó atención a funcionarias en Melipilla

El jefe de gabinete, tildó lo ocurrido además como un “acto de discriminación inaceptable” y un “hecho absolutamente repudiable” que da cuenta de una “falta de profesionalismo y de humanidad muy profunda”.

Por su parte, desde la UDI pidieron ir más allá que sólo condenas en palabras, y buscarán que se persiga judicialmente al médico del recinto hospitalario de la Región Metropolitana.

“La situación es gravísima, porque no sólo hay una evidente discriminación contra tres personas por el hecho de ser carabineros, sino porque además es un médico extranjero el que le niega la atención en momentos de pandemia”, comenzó Juan Antonio Coloma.

“Por lo mismo, espero que aquí se aplique el máximo rigor de la ley, que Carabineros se querelle por Ley Zamudio, y que el Servicio de Salud Metropolitano Occidente pida un sumario, donde espero que se destituya a este médico que se ha negado a atender a tres personas por ser carabineros”, añadió junto a Jaime Bellolio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.