Avisos Legales
Nacional

Hombre muere tras enfrentarse a tiros con Carabineros que lo fiscalizaban por hacer un asado en la calle

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.06.2020
Hombre muere tras enfrentarse a tiros con Carabineros que lo fiscalizaban por hacer un asado en la calle Imagen referencial |
Los hechos ocurrieron en la comuna de El Bosque, y tuvieron lugar cuando en el contexto de la fiscalización, uno de los que participaba en el asado amenazó y disparó al personal con un arma, ante lo que los efectivos procedieron a responder de la misma manera, hiriéndolo de muerte.

Todo comenzó cuando vecinos alertaron a la policía de la realización de un asado en la vía pública en medio de la cuarentena, específicamente en la calle Las Parcelas.

Por esto, personal uniformado llegó al lugar, lo que provocó la huida de cuatro de los participantes. Sin embargo, un quinto individuo se enfrentó a los carabineros, sacando un arma y disparando contra los efectivos policiales. 

«Se procede a la fiscalización de un grupo de cinco individuos aproximadamente, uno de ellos intenta huir, extrayendo desde un bolso un arma de fuego tipo pistola marca Glock con su número de serie borrado, efectuando dos disparos«, relató al respecto el capitán Luis Segura.

En la misma línea, el subcomisario de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Cristián Tur, explicó que «al intentar ser controlado por Carabineros, (el sujeto) extrae un arma de fuego con el que amenazó al personal policial. Esta acción es repelida por Carabineros, efectuando disparos contra esta persona, que cae lesionada al piso, efectuando disparos en contra de otros carabineros que se encontraban en el lugar, siendo reducido y trasladado al Hospital El Pino».

Asimismo, señaló que «existe una segunda persona lesionada y se está estableciendo si es producto de (los disparos de) esta persona«, pero aclaró que este segundo herido está internado sin riesgo vital en el Hospital El Pino, y que no sería parte del asado.

En tanto, el uniformado informó también que la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la indagación por mandato del Ministerio Público, y que se incautaron las armas de los funcionarios policiales para indagarlas.

«Se realizó una entrevista al personal policial y se incautaron sus armas de fuego para ser periciadas por el Lacrim», explicó el uniformado.

Finalmente, el subcomisario Tur detalló que el hombre fallecido «mantenía una orden de detención pendiente por robo con intimidación y, además, mantenía antecedentes policiales por el mismo delito del año 2005″.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.