Avisos Legales
Nacional

Hospital de Melipilla desmiente denuncia de Carabineros: “Lamentamos que se intente menoscabar el trabajo médico”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.06.2020
Hospital de Melipilla desmiente denuncia de Carabineros: “Lamentamos que se intente menoscabar el trabajo médico” Hospital de Melipilla | Agencia Uno
Mediante una declaración pública, el Hospital San José de Melipilla desmintió categóricamente la versión de Carabineros, entidad que acusó a funcionarios del recinto de negarle atención a tres funcionarias con sospecha de COVID-19. “Todos los funcionarios han sido atendidos oportunamente”, aclararon.

Luego de la polémica que se generó por la denuncia de Carabineros de Chile, acusando que un médico del Hospital San José de Melipilla negara la atención de tres funcionarias sospechosas de coronavirus, el recinto negó categóricamente esta versión.

“Se brinda atención de urgencia a toda persona que lo requiera. Todos los funcionarios de Carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización”, aclararon oficialmente desde esta entidad a través de un comunicado.

[Te puede interesar]: “Yo no atiendo pacos”: Carabineros denuncia que médico negó atención a funcionarias en Melipilla

Adicionalmente, desde el centro asistencial destacan que tras conocer el caso de las tres funcionarias “se aplica la normativa del Minsal, en especial los protocolos por COVID-19, en relación al ‘contacto estrecho’ que indica licencia médica por 14 días”.

Es en este punto donde el Hospital San José de Melipilla encontró un problema que impedía una atención oportuna a las tres funcionarias de la policía uniformada.

Lamentablemente el sistema de Licencia Médica Electrónica no está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se solicita que acudan al hospital institucional (HOSCAR)”, ilustraron en el escrito.

Finalmente, junto con otorgar un apoyo cerrado a los funcionarios involucrados en esta denuncia de Carabineros, la dirección del recinto dejó claro que “lamentamos que en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado, se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún, se pretenda utilizar mediáticamente”.

Esta declaración surge en paralelo a las declaraciones de Izkia Siches, presidenta de Colegio Médico de Chile. “He tomado contacto con el equipo de salud del Hospital de Melipilla, quienes niegan acusaciones”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.