Avisos Legales
Nacional

La angustia de la subsecretaria de la Niñez: Teme contagio masivo de coronavirus en su casa

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.06.2020
La angustia de la subsecretaria de la Niñez: Teme contagio masivo de coronavirus en su casa Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown | Agencia Uno
«Si en la segunda semana nos agravamos, ¿quién se hará cargo de mis niños?. Lo más probable es que tendríamos que irnos todos a una residencia sanitaria, porque los que podrían hacerse cargo de mis hijos son todos población de riesgo» dice Carol Bown, transparentando su apremio.

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown y su esposo fueron diagnosticados con coronavirus a comienzos de esta semana, y ella asume que sus tres hijos de tres, cinco y seis años también están contagiados.

De acuerdo a información publicada por La Segunda, la funcionaria informó su PCR positivo este lunes, cuando dio inicio a su cuarentena de 14 días. Ese mismo día, su marido también fue notificado como contagiado por COVID-19.

[Te puede interesar]: COVID-19 sigue su peligrosa y alarmante escalada en Chile: Decesos a causa de la pandemia superan los 4.000

«Los niños no han presentado síntomas, pero es obvio que están contagiados. Usamos mascarillas para bajar la carga viral y que el contagio sea más suave, pero tengo dos hijos que se pasan todas las noches a mi cama«, contó Bown al medio citado.

Sobre su trabajo en modalidad remota, es una realidad. «Hay decisiones y proyectos de ley claves que estamos tramitando», dijo respecto de sus quehaceres en momentos de cuarentena obligatoria.

Como está enferma, hay algunos síntomas que la han aquejado, pese a que su condición de salud es aún buena. «Todo te cansa, porque tienes poca energía. Nos hemos sentido mal, pero coordinados. Un día estoy peor, otro él y así», dice respecto de ella y su marido.

«Lo que más me angustia es pensar que si en la segunda semana nos agravamos, ¿quién se hará cargo de mis niños?. Lo más probable es que tendríamos que irnos todos a una residencia sanitaria, porque los que podrían hacerse cargo de mis hijos son todos población de riesgo», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.