Avisos Legales
Internacional

Llama a mantenerse en «vigilancia extrema»: OMS advierte que la pandemia está entrando en una fase «nueva y peligrosa»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 19.06.2020
Llama a mantenerse en «vigilancia extrema»: OMS advierte que la pandemia está entrando en una fase «nueva y peligrosa» COVID-19 |
El desalentador récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta, motivó la declaración del director general de la Organización Mundial de la Salud. «Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio (…) el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo», advirtió.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia de coronavirus está entrando en una «nueva y peligrosa fase», después de que en la última jornada se registrara una cifra récord de más de 150.000 infecciones diarias en el planeta.

«Casi la mitad de esos casos se reportaron en América, con elevados números también en el sur de Asia y Oriente Medio», señaló el experto al tiempo que alertó de que «el virus sigue expandiéndose rápido, todavía es mortal y mucha gente es susceptible de contraerlo».

[Te puede interesar]: Reportaje asegura que el Minsal habría informado a la OMS más de 5 mil fallecidos por COVID-19

Tedros admitió que «mucha gente, comprensiblemente, está harta de permanecer en casa, y los Estados quieren abrir sus sociedades y economías«, pero subrayó que debe mantenerse «una vigilancia extrema».

«Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos«, aconsejó.

También pidió a las redes sanitarias que sigan enfocadas en la búsqueda, aislamiento, realización de test y cuidado de todos y cada uno de los casos, «monitoreando y poniendo en cuarentena cualquier contacto con ellos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.