Avisos Legales
Nacional

Senado aprueba proyecto que extiende y aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia

Por: Luz Venegas | Publicado: 19.06.2020
Senado aprueba proyecto que extiende y aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia Senado | Agencia Uno
De esta forma, la iniciativa que ha sido denominada como el «IFE 2.0» continuará su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados, que en caso de ratificar las modificaciones realizadas, quedará en condiciones de convertirse en ley. 

Este viernes, el Senado aprobó el proyecto que extiende y aumenta el Ingreso Familiar de Emergencia, aporte gubernamental que busca ir en ayuda a las familias más vulnerables en el marco de la crisis sanitaria y económica producto del coronavirus.

De esta forma, la iniciativa que ha sido denominada como el «IFE 2.0″ continuará su tramitación en la Cámara de Diputadas y Diputados, que en caso de ratificar las modificaciones realizadas, quedará en condiciones de convertirse en ley.

El IFE 2.0 es un aporte que complementará los ingresos de las familias que hayan tenido una reducción o eliminación de sus ingresos a causa de los efectos de la pandemia por el COVID-19.

Actualmente, este beneficio llega al 60% de la población más vulnerable, y con esta iniciativa, se aplicará al 80% de los chilenos más vulnerables, según los datos del Indicador Socioeconómico de Emergencia.

De este modo, se aumentará el monto del aporte individual del segundo y tercer tramo, que actualmente van desde los $55.250 y $45.500 a $100.000 por persona. Es decir, un hogar de cuatro integrantes, podrá alcanzar con este beneficio, un ingreso total de $400.000 mensuales.

Con respecto al plazo, el proyecto también lo amplía, ya que el actual IFE entregaba el beneficio durante tres meses en forma decreciente, y con esta nueva iniciativa, se incluirá un cuarto aporte con la posibilidad de agregar un quinto y hasta un sexto pago, dependiendo de la evolución de la pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.