Avisos Legales
Nacional

Subsecretario de Previsión Social: “Las personas que tienen plata en AFP no son las que tienen una necesidad mayor hoy”

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.06.2020
Subsecretario de Previsión Social: “Las personas que tienen plata en AFP no son las que tienen una necesidad mayor hoy” Subsecretario Previsión Social, Pedro Pizarro | Agencia Uno
Pedro Pizarro, subsecretario de Previsión Social, se mostró contrario a la idea de retirar los fondos de la AFP para ir en ayuda de las personas que sufren económicamente en medio de la pandemia del COVID-19. Según la autoridad de gobierno, quienes cotizan en una aseguradora “son personas que han tenido un trabajo regular, con contrato, con seguro de cesantía y sistema de salud, porque eso va vinculado a un trabajo formal”.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, fue claro en manifestarse contrario a la idea del retiro de fondos de pensión desde la AFP en medio de la pandemia, luego del fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que obligó a Cuprum pagar la totalidad de los fondos de una persona jubilada.

Ante esto, la autoridad gubernamental habló con Meganoticias y señaló que  “las personas que tienen plata en la AFP no son las que tienen una necesidad mayor hoy, son personas que han tenido un trabajo regular, con contrato, con seguro de cesantía y sistema de salud, porque eso va vinculado a un trabajo formal”.

[Te puede interesar]: Maria Angélica Ojeda tras fallo que le otorga sus fondos de AFP: “Esto abre una nueva esperanza, es una muy buena noticia para Chile”

En este caso es mejor llegar con ayuda directa a quienes más lo estén necesitando en el momento por parte del Estado, y no estar haciendo que las pensiones futuras vayan a ser más bajas el día de mañana”, añadió.

Sobre el caso de la jubilada de Antofagasta, manifestó que “la Corte Suprema tendrá que analizar si comparte o no los argumentos de la Corte de Antofagasta. Pero sí sabemos que el Tribunal Constitucional hasta ahora ha sido claro y enfático que los beneficios contemplados ahí son solamente para pensiones”.

Finalmente Pizarro cerró expresando que “tenemos que ir como Estado a aquellas personas que muy probablemente no son las que tienen fondos en las AFP, sino que son las personas que han sido informales”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.