Avisos Legales
Nacional

Gobierno lanza el programa Saludablemente, enfocado en el cuidado de la salud mental durante la pandemia

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2020
Gobierno lanza el programa Saludablemente, enfocado en el cuidado de la salud mental durante la pandemia Depresión en tiempos de COVID-19 | AGENCIA UNO
Ingresando en el sitio web de Saludablemente, se podrán resolver dudas en línea, informarse sobre dónde pedir ayuda, y revisar los consejos para el autocuidado para enfrentar esta pandemia.

Este sábado, desde el Palacio de La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó sobre el nuevo programa lanzado desde el gobierno para cuidar la salud mental en tiempos de pandemia, previo al reporte oficial de las cifras de COVID-19 en el país.

El anuncio lo realizó en conjunto con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, y el jefe del Departamento de Salud Mental del Minsal, Matías Irarrázaval, quienes se refirieron a su rol dentro del desarrollo de este programa, además de la doctora Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, quien introdujo los detalles del proyecto.

«Hoy día somos testigos del impacto emocional que ha producido la pandemia en nuestro país», comenzó la subsecretaria, introduciendo el programa que busca orientar, acompañar y ayudar a las personas que han desarrollado ansiedad, dolor y angustia en el transcurso de esta pandemia, como niños, adultos mayores, mujeres, personas COVID-19 positivos y personal de la salud, entre otras.

[Te puede interesar]: Especialistas advierten acerca de ola de trastornos mentales producto de la pandemia

Así, Saludablemente se constituyó a través de una mesa de trabajo, con el objetivo de dar «lineamientos claros y acelerados para acompañar a las personas». De esta forma, Paula Daza dio a conocer la página web de Saludablemente, la cual buscará orientar, acompañar y ayudar a las personas mediante apoyo profesional y psicológico, y se irá fortaleciendo con las recomendaciones de los expertos de la mesa de trabajo.

De acuerdo con Enrique Paris, la idea tomada por el gobierno de Piñera «surgió de los diálogos con la sociedad», impulsada por la mesa social COVID-19. Por su parte, Ennio Vivaldi, médico y rector de la Universidad de Chile, destacó la importancia de una salud mental «adecuada» para enfrentarse como país y sociedad a la pandemia, y «tomar las decisiones correctas para contrarrestar su ataque».

Ingresando en el sitio web de Saludablemente, se podrán resolver dudas en línea, informarse sobre dónde pedir ayuda, y revisar los consejos para el autocuidado para enfrentar esta pandemia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.