Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches llama a la prudencia y a «esperar la investigación» por caso del Hospital de Melipilla

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2020
Izkia Siches llama a la prudencia y a «esperar la investigación» por caso del Hospital de Melipilla Izkia Siches | AGENCIA UNO
La presidenta del Colegio Médico instó a autoridades, medios de comunicación y parlamentarios que esperen a la investigación, y sean prudentes con sus palabras, sumándose a lo previamente sostenido por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Tras la polémica que comenzó por las declaraciones de Carabineros, quienes denunciaron que un médico integrante del Hospital de Melipilla se habría negado a atender a tres funcionarias de la institución que llegaron con síntomas sospechosos de COVID-19, desde el Colegio Médico (Colmed) se pronunciaron al respecto.

Según señaló la institución policial, los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en el recinto de la Región Metropolitana inserto en una de las comunas con cuarentena total obligatoria.

Hasta él, arribaron tres integrantes de Carabineros, pero el doctor, al que identificaron como Rubén Ibarra, les habría dicho “yo no atiendo pacos”.

[Te puede interesar]: “Yo no atiendo pacos”: Carabineros denuncia que médico negó atención a funcionarias en Melipilla

Según informó la Dra Izkia Siches la tarde del viernes, tomó contacto con el equipo de salud del Hospital de Melipilla, desde donde negaron las acusaciones formuladas por Carabineros.

Así, la presidenta del Colmed recalcó que «a ninguna persona se le debe negar la atención», instando a autoridades, medios de comunicación y parlamentarios que esperen a la investigación, y sean prudentes con sus palabras, sumándose a lo sostenido por el ministro de Salud, Enrique Paris.

Esto habría sido respaldado por el Hospital, desde donde oficialmente negaron lo denunciado por la institución policial. “Se brinda atención de urgencia a toda persona que lo requiera. Todos los funcionarios de Carabineros han sido atendidos oportunamente según categorización”, aclararon oficialmente desde esta entidad a través de un comunicado.

Adicionalmente, desde el centro asistencial destacaron que en el caso de las tres funcionarias “se aplica la normativa del Minsal, en especial los protocolos por COVID-19, en relación al ‘contacto estrecho’ que indica licencia médica por 14 días”, y que “lamentablemente el sistema de Licencia Médica Electrónica no está habilitado para funcionarios de Carabineros, razón por la cual se solicita que acudan al hospital institucional (HOSCAR)”, explicaron en el escrito.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.