Avisos Legales
Nacional

Ministro de Salud por querella presentada por alcalde Jadue: Es una «instrumentalización» que «no tiene ningún fundamento»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2020
Ministro de Salud por querella presentada por alcalde Jadue: Es una «instrumentalización» que «no tiene ningún fundamento» Foto: José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
En su reporte diario de este sábado, el ministro de Salud descartó que al Minsal o al Ejecutivo le preocupe en demasía la querella criminal que presentó el alcalde de Recoleta en contra del mandatario, y de las principales autoridades del Minsal. «Hay algunas personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones», fue la interpretación que hizo Paris de la acción judicial.

Este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió en su reporte diario a la querella criminal que presentó durante la jornada de ayer el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por cuasi delito de homicidio contra el Presidente, el ex ministro de Salud y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga, fundamentada en su manejo en la pandemia del COVID-19.

Ante esto, Paris sostuvo que «todos los esfuerzos desplegados desde el día uno de la pandemia han tenido como único objetivo proteger la salud de todos los habitantes de Chile, por lo que esta querella no tienen ningún fundamento».

[Te puede interesar]: Daniel Jadue presenta querella por cuasi delito de homicidio contra Jaime Mañalich y Sebastián Piñera

En ese sentido, la máxima autoridad sanitaria del país agregó que «hemos visto frecuentemente que hay algunas personas que hacen una instrumentalización de estas situaciones presentando querellas que en forma repetida han sido desestimadas por los tribunales».

En la misma línea que Paris se expresó ayer el diputado RN Diego Schalper, quien tras conocerse la querella señaló que «lamento mucho que el alcade Jadue en vez de estar dedicado a colaborar en una pandemia de carácter mundial, esté dedicado a hacer estas operaciones políticas y estos oportunismos que obviamente todos se dan cuenta cuales son su real finalidad».

«Ojalá todo estemos en sintonía de acuerdo, de colaboración, de llegar a los distintos rincones del país con la ayuda, y no estar dedicando energía a entorpecer la labor del gobierno, que es lo que da la impresión es lo que empeña al alcalde Jadue«, agregó el RN.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.