Avisos Legales
Tendencias & redes

Músicos chilenos se sumarán desde sus balcones al Día Mundial del Refugiado este sábado

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2020
Músicos chilenos se sumarán desde sus balcones al Día Mundial del Refugiado este sábado Américo, Anita Tijoux, Javiera Parra. |
La cita es las 17:00 horas de esta jornada sabatina, y ya han anunciado su participación artistas como Anita Tijoux, Javiera Parra, y Américo.

Este sábado 20 de junio a las 17:00 están convocados todos los músicos nacionales a sumarse al homenaje que se realizará a los migrantes, en el marco del Día Mundial del Refugiado.

Se trata de un evento organizado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Chile, que cuenta con el apoyo de organizaciones como la Fundación Música para la Integración y la Fundación Ciudad Emergente.

La iniciativa busca homenajear la resiliencia de millones de personas alrededor del mundo que se han visto obligadas a dejar sus países, escapando de diversas circunstancias conflictivas en sus territorios de origen.

«Se trata de personas que, de un día para otro y de forma involuntaria, lo han perdido todo y no les ha quedado otra opción que dejar sus pertenencias y alejarse de sus seres queridos», explicó al respecto Ana Ferrero, jefa de la oficina de la ACNUR en Chile.

En esa línea, la ACNUR invitó a todos los músicos del país a salir a sus balcones o ventanas y desde allí hacer música para compartirla con los miembros de sus comunidades.

Artistas como Javiera Parra, Américo, Pablo Ilabaca y Ana Tijoux ya han confirmado que participarán de esta iniciativa.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.