Avisos Legales
Nacional

Alcalde Alessandri: «Agradezco las cajas, pero para julio y agosto necesitamos depósitos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2020
Alcalde Alessandri: «Agradezco las cajas, pero para julio y agosto necesitamos depósitos» | Foto: Agencia Uno
«Tenemos que buscar otra estrategia que sea más fácil de implementar», enfatizó el edil de Santiago.

Este domingo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó una evaluación de las medidas que ha tomado el Ejecutivo para combatir la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

«Las políticas están bien encausadas», comenzó afirmando el edil en conversación con Canal 13, para luego sostener que agradece «la política de las cajas (de mercadería), pero para julio y agosto, tenemos que buscar otra estrategia que sea más fácil de implementar, como el depósito en la cuenta RUT». 

En esa línea Alessandri argumentó que «tanto nos gusta compararnos con los países OCDE y en esos países el mayor gasto público va a los municipios».

Asimismo, el alcalde sostuvo que en los últimos meses ha quedado demostrado que «3 o 4  municipios pueden hacer cosas con los recursos que tienen y el resto administramos pobreza».

Alessandri recalcó además que «la recaudación de los municipios se ha venido a suelo», por lo que enfatizó que «ya estábamos acostumbrados a administrar pobreza pero con esto se ha acentuado, así que espero que haya mayor solidaridad», insistió el edil.

«Tiene que abrirse la billetera fiscal»

En la misma ocasión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, criticó que las políticas del Ejecutivo han estado sesgadas «por una mirada de élite».

«Hay una discusión falsa que se instaló entre algunos economistas sobre cuál es el momento para hacer los gastos y cuánto había que gastar. Hay que gastar lo que tengamos que gastar, tiene que abrirse la billetera fiscal, porque lo que estamos viviendo es una cosa muy grave, es una crisis sanitaria, pero también es una crisis humana, una crisis económica, una crisis social, una cosa gigantesca», sostuvo el edil.

«La miseria de los municipios es la miseria de la gente. No basta simplemente con medidas paleativas, se requiere medidas de fondo», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.