Avisos Legales
Nacional

Detienen a 31 personas en fiesta clandestina en Recoleta

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2020
Detienen a 31 personas en fiesta clandestina en Recoleta Detienen a 31 personas por fiesta en toque de queda. | Aton Chile
En el lugar se incautaron más de 200 botellas de cerveza, y a los detenidos se les presentarán cargos por violar el artículo 318 de código penal, que pena el poner en peligro la salud pública en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Una vez más, Carabineros ha debido intervenir en fiestas realizadas en contexto de toque de queda, en esta ocasión en la comuna de Recoleta.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, luego de que vecinos de la comuna llamaran a Carabineros por ruidos molestos producto de una fiesta clandestina en la calle Río de Janeiro.

Allí, la policía se encontró con que habían unas 50 personas al interior de una casa, ingiriendo alcohol y con la música a alto volumen.

[Te puede interesar]: No aprenden: En pleno toque de queda se registran tres fiestas en Las Condes

Por esto, la institución policial pidió una orden al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago para ingresar al inmueble, donde detuvieron a 31 personas.

En el lugar se incautaron cajas con 201 botellas de cerveza y equipos de música, según informó el capitán Danny Espinoza, de la prefectura Norte.

Asimismo, Espinoza aseguró que los asistentes «en su mayoría eran personas extranjeras de nacionalidad peruana y una personas que hasta el momento estamos esperando para identificar su identidad”.

A los detenidos se les presentarán cargos por violar el artículo 318 de código penal, por poner en peligro la salud pública en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.