Avisos Legales
Nacional

En plena cuarentena y sin permiso temporal: Detienen a concejal de Providencia por practicar skate en la calle

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2020
En plena cuarentena y sin permiso temporal: Detienen a concejal de Providencia por practicar skate en la calle Tomás Echiburú |
El hecho se produjo este domingo a las 13.00 horas en la calle Miraflores, en el sector de Bellas Artes, cuando vecinos llamaron a la policía debido a que una persona estaba practicando skate en la vía pública. Al llegar al lugar, los uniformados se habrían encontrado con Tomás Echiburú (RD) haciendo acrobacias en la tabla y sin permiso temporal, cosa que el mismo concejal confirmó más tarde a través de sus redes sociales.

Este domingo el concejal de la comuna de Providencia y militante de Revolución Democrática (RD), Tomás Echiburú, fue detenido por Carabineros tras constatarse que estaba incumpliendo las normas de la cuarentena.

El hecho se produjo a las 13.00 horas en la calle Miraflores, en el sector de Bellas Artes, donde vecinos llamaron a la policía debido a que una persona se encontraba en la vía pública practicando skate.

Al llegar, los funcionarios de Carabineros al lugar se encontraron con el sujeto haciendo acrobacias en su tabla. Luego de confirmar que se trataba del representante comunal, los oficiales se percataron de que Echiburú tampoco portaba un permiso temporal para circular en un comuna bajo régimen de cuarentena.

[También te puede interesar leer] REDES| “Polo” Ramírez recibe duras críticas tras calificar como “herejía” el retiro de los fondos de AFP

A raíz de esto, el concejal fue detenido y trasladado a la 1º Comisaría por infringir el artículo 318 del Código Penal, que castiga a quienes pongan en peligro la salud pública. Tras su arresto, para la fiscalía pasó a la calidad de apercibido y fue dejado en libertad.

Por último, el mismo Echiburú comentó el hecho a través de sus redes sociales, donde pidió disculpas y aseguró que se dirigía a comprar a un almacén ubicado cerca de su casa, y que, a pesar de cumplir con «todas las medidas sanitarias», efectivamente no tenía permiso. “Pido las disculpas correspondientes, todos debemos cumplir y ser responsables para ganarle a esta crisis», concluyó el concejal de Providencia.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.