Avisos Legales
Nacional

Mujer de 68 años que superó el COVID-19 ahora deberá pagar $10 millones a clínica en Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2020
Mujer de 68 años que superó el COVID-19 ahora deberá pagar $10 millones a clínica en Temuco |
La abultada cuenta asciende en realidad a los 47 millones, pero dada la previsión de salud de la mujer, se reduce a los 10 millones 100 mil pesos.

El costo de sobrevivir a una pandemia. Ese parece ser el que una mujer de 68 años deberá pagar en Temuco, luego de haber superado al COVID-19.

La mujer permaneció internada más de un mes en la Clínica Alemana de dicha ciudad tras haber contraído la enfermedad, por lo que su cuenta total asciende a 47 millones, a la cual se le descuentan 36 millones por su plan de Isapre.

Según expuso Radio Bío Bío, en marzo la pareja de la mujer regresó enfermo de un viaje a Santiago, específicamente a la comuna de Vitacura, ocasionando el contagio.

Tras esto, la mujer fue internada y a las pocas horas fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica, donde quedó conectada a ventilación mecánica y sedada. En este estado estuvo durante tres semanas.

Durante ese periodo, los doctores decidieron intubarla en tres oportunidades, y tras todos los esfuerzos médicos, la anciana comenzó a recuperarse y fue dada de alta tras un mes en las instalaciones de la Clínica Alemana en Temuco.

47 millones

Semanas más tarde, la mujer recibió la factura de la Clínica Alemana, que llegaba a los 47 millones de pesos.

En detalle, según explicó la familia, 44 millones de pesos corresponden al costo del tratamiento que recibió por el COVID-19, mientras que 3 millones adicionales fueron cobrados por los honorarios de los médicos que trabajan en el mismo recinto asistencial.

Sin embargo, dado que la mujer pertenece al sistema privado de salud, su cuenta fue reducida en 36 millones por su Isapre, y la misma clínica le otorgó una ayuda adicional, descontando otros 900 mil pesos.

Aún así, con los descuentos realizados deberá pagar un total de 10.100.000 pesos. 

De acuerdo al medio antes mencionado, la familia de la mujer ha logrado documentar parte de la deuda con algunos cheques, pero para el futuro, ven complejo el pagar el monto completo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.